Con ese señorío español que maravillaba al mundo en tiempos del Imperio llegó el primer ministro Rodríguez Zapatero a Nueva York, y arrojó 700 millones de dólares sobre la mesa redonda de la ONU girando alrededor del tendido para brindarle su faena a la afición.
Setecientos millones de dólares, 527 millones de euros contra la pobreza mundial, proclamó muy torero. Desde su fundación en 1945, ningún país le había entregado tanto de un golpe a ese organismo.
RZ le hizo su donación a Kofi Annan, rector de millares de funcionarios con sueldos millonarios, sin impuestos y con excepcionales fondos de pensiones. Y recuérdese que su entorno, incluyendo su hijo Kojo, estaba corrompido con el programa de petróleo por alimentos impuesto por la misma ONU a Sadam Hussein antes de la invasión americano-británica.
“Contra la pobreza mundial”, le dijo en el brindis RZ a Kofi Annan y al sol, mostrando un señorío que no tienen los países más ricos que España. Allí estaba, había vuelto el gesto legendario, aunque, ay, no logró ni una sola línea en los periódicos internacionales.
Los representantes de Alemania, Holanda y demás estados que todavía le aportan fondos de cohesión a España para que se acerque a la riqueza media europea, asistían atónitos a esa muestra de grandeza, como pensando que RZ hacía caridad mundial a su costa.
En España debieron sentir lo mismo los ancianos y las viudas que malamente sobreviven con sus pensiones y que forman el pelotón de ocho millones, ocho millones, sí, de pobres nacionales.
Suena a demagogia, quizás lo sea, pero hubiera sido mejor que gran parte de esos fondos hubieran ido a los españoles pobres, aunque sean muchos menos que los de esas cifras facilitadas por distintas oenegés, que a los bolsillos de los funcionarios internacionales.
Sí demagójico pero real como la vida misma es el artículo que precede.
En este país hay multitud de pensionistas que cobran 600€ mensuales y otros muchos con apenas 300€.
Pero si esto fuese un hecho aislado podría decirse que ha sido una locura o cualquier otro calificativo.
Pero saben Vds. que en estos últimos 25 años los funcionarios publicos han crecido un 400% y no precisamente de sanitarios y docentes , que tambien han credido, pero menos.
Han crecido políticos y funcionarios políticos con sueldos de escándalo y, a veces funciones para escandalizar (valga la redundancia).
Publicado por: Un realista | martes, 26 diciembre 2006 en 02:59