¿Por qué los medios progubernamentales presentan a ZP como estrella internacional, cuando sólo lo halagan quienes reciben ayudas, como esos funcionarios de la ONU que ya malgastarán los 528 millones de euros que acaba de entregarles para comprar el apoyo a la Alianza de Civilizaciones a través de Kofi Annan, su futuro empleado?
¿Cuánto nos costará esta aventura mientras ZP sea presidente, porque su sucesor, sea socialista o popular, abandonará el ingenuo pronunciamiento de paz zapateril, que parece salido de una asamblea de monaguillos, o de boy scouts, o de repelentes niños vicentes?
¿Qué obtienen los medios de comunicación afines a cambio de halagarlo, ocultando sus naufragios sin que él sepa que los gestos de cortesía diplomática que recibe nos cuestan enormes sumas?
¿Por qué no informan de que ningún periódico de Nueva York o de las grandes capitales le ha concedido ni una línea al revolucionario proyecto de paz mundial enunciado en la ONU por Zapatero?
¿Nadie cercano a ZP se atreve a aclararle que su optimismo antropológico es ya antropocómico por su incapacidad para detectar sus persistentes fracasos en política internacional?
¿Temen tanto sufrir represalias los diplomáticos españoles si denuncian que la política exterior es el hazmerreír en las cancillerías del mundo desarrollado?
Hasta silencian por qué ZP fue la semana pasada en viaje de amistad a Argelia y volvió con Argelia y Marruecos seriamente irritados con España.
ZP ha llegado a afirmar con optimismo antropocómico que gracias a “mi iniciativa de paz para Oriente Próximo” el Consejo Europeo del pasado viernes reactivó la Hoja de de Ruta del Cuarteto de Madrid.
Poco antes aseguraba que esa Hoja estaba muerta y enterrada. Lógico: había nacido bajo la presidencia de Aznar, en 2002, elaborada por la ONU, la UE, EEUU y Rusia, aunque tras el impulso de Felipe González y el plan de paz de Madrid de 1991.
Pero esa paternidad de González y Aznar le hacía sombra al nuevo Adán, y Para-Pasar-A-La-Historia-Como-Prócer inventó su propio plan, del que se le descolgaron Francia e Italia, que lo apoyaban aparentemente.
Bruselas lo rechazó y proclamó la vigencia del Cuarteto de Madrid, y ahora ZP se atribuye haberlo revivido: realmente, estólido optimismo antropocómico.
Sr. Molares:
Me parece que pierde Ud. el tiempo. Ni ZP ni sus pesebristas van a rectificar en nada.
Probablemente, en su fuero interno, tanto ZP, sus consejeros como los medios que le aplauden, saben que el éxito en política internacional no existe, mejor, que es un absoluto fracaso.
Que sus diplomáticos "de forma diplomática" informan de la falta de éxitos, es más que probable, sería aún mayor el fracaso si encima no se enterase nadie.
¿Pero a que puede aspirar en política internacional? Pues yo creo que a ir sacando, con ciudado, la pata no sea que se equivoque y la meta más como entre Argelia y Marruecos.
Por otra parte, parece que han llevado a los tribunales, o han intentado, que Aznar devuelva los gastos originados en EEUU de los que, como consecuencia, no sé si le llegarón a conceder una medalla personal.
Lo que está haciendo en la ONU el Sr. ZP, con su Cofi y su cultura de las civilizaciones y los 528.000.000.-€, no es acaso más escándaloso?
¿Qué pretende sino que se le reconozca como estadista a nivel mundial?.
Los políticos, en general, con el dinero de los demás son muy generosos. Me gustaría ver que hacen con el suyo propio.
Tampoco sería malo que nos detallasen cuanto cuestan los viajes de ZP (y otros políticos) cuando se desplazan al extranjero para hacer el ridículo. Señores, cuantificado en € les iba a asustar, alguno sería incapaz,incluso, de leer la cifra.
Publicado por: Un realista | miércoles, 20 diciembre 2006 en 15:08