A sus 91 años Santiago Carrillo presenta estos días sus memorias revisadas, reeditadas por Planeta, en las que demuestra su excepcional memoria, aunque distinta a la de hace tres décadas, durante la transición y los primeros años de la democracia.
Dice que la actual derecha democrática se parece a las derechas radicales de 1936 y que algunos obispos le recuerdan a los que apoyaron al bando franquista en la guerra civil.
Ha olvidado sus alabanzas a los franquistas que aceptaron la democracia tras la muerte del dictador, y al catolicismo posconciliar que ya había tenido un papa poco simpatizante con Franco, Pablo VI. De lo ultramontano, el único superviviente notable es el clero nacionalista vasco.
El problema de la memoria carrillista es que extrapola al presente lo peor del pasado de sus rivales, y olvida lo más detestable del suyo propio.
Podría evocar su actuación en las matanzas de quizás 5.000 personas en Paracuellos, Madrid, en noviembre de 1936, cuando él era responsable de mantener con vida a aquellos prisioneros supuestamente favorables al levantamiento militar. Ante documentos recientemente aparecidos que lo responsabilizan, sus justificaciones son poco creíbles.
Debería recordar, además, sus purgas dentro del Partido Comunista, su dependencia del gran asesino José Stalin, y su íntima amistad con el dictador rumano Nicolae Ceaucescu, culpable, como se ha denunciado estos días en Rumanía, de la muerte de entre uno y dos millones de personas: entre cinco y diez veces más sanguinario que Franco.
Hoy no es ayer, y el Carrillo de hoy no es el de 1936 ni el de 1975. Tampoco la derecha o los obispos son como entonces.
La extrapolación para manipular la historia sólo genera un odio que no debería caber en esta España que tiene poco que ver con la del pasado.
-------------------------
MENSAJE DE COVITE, Colectivo de víctimas del terrorismo del País Vasco
Campaña Fundación Gregorio Ordóñez
Queridos amigos, os enviamos un enlace del pequeño video doméstico que hemos preparado para reforzar la campaña SMS a beneficio de la Fundación Gregorio Ordóñez, se trata de enviar sms´s con la palabra GOYO al 5767 de forma que por cada mensaje enviado la Fundación percibirá aprox. 45 céntimos.
(pinchad en el siguiente enlace)
http://www.youtube.com/watch?v=Xvy7zASCGpM
Nuestro propósito a partir de ahora y hasta el 29 de enero de 2007, fecha en la que concluye la campaña, es conseguir que este video sea expuesto en el mayor número de páginas web´s posibles y, por supuesto, trabajar para que tanto los amigos como los medios televisivos, de radio y prensa nos echéis, en la medida de vuestras posibilidades, un capote para que la campaña resulte un éxito.
Un fuerte abrazo,
Fundación Gregorio Ordóñez
Carrillo fue un cancer para el PCE y lo destrulló aunque sin el habria muerto tambien porque era una estafa y los que creimos en el no sabiamos a donde nos llebava esa gran mentira. De Carrillo lo creo todo y lo que se cuenta aquí es la verdad objetiva.
Publicado por: Antiguo Comunista | jueves, 28 diciembre 2006 en 10:34