« El dinero del terror | Inicio | Abandonemos Afganistán »

sábado, 02 diciembre 2006

Comentarios

Fuente Puedes seguir esta conversación suscribiéndote a la fuente de comentarios de esta entrada.

Maravilloso acierto que da, una vez más, en el preciso clavo. Súmsele ahora que las nuevas generaciones en España no desean competir al modo americano, sino que están dispuestas a esforzarse si se les dan nuevas vías, y se tendrá una educación más que aceptable.

Me temo que el señor Molares no deja de ir de acierto en acierto, ya que, cuando no saca a relucir su experiencia como reportero en conflictos bélicos, se acerca a la realidad, de la forma más pausada, cercana y sincera y nos destripa un jamón delante de los ojos, que luego constatan con números y lejania las encuestas:

El salario medio en euros consatantes no ha subido desde el año 97, sino que para hacer honor a su nombre se mantiene en euros constantes: Es decir, simulan ser más euros, pero en realidad no dejan de ser los mismos.

Mientras que con más euros, se sigue ganando lo mismo, los productos se multiplican por cuatro en su precio, en un precio real que los hace más inaccesibles.

¿Cómo es posible que la economía española siga creciendo?

Porque la gente sigue comprando.

¿Cómo es posible que compre si la gente tiene en realidad menos dinero?

Porque la gente gasta lo prestado.

Pero veo Cuatro e Iñaki me sirve sus noticias... "Fíjense en la economía de Estados Unidos". Y me sirve unos números diciendo que sí, que la economía del otro lado del charco desciende, pero menos de lo previsto. "El euro está fuerte, aunque esto también perjudica a las exportaciones".

¿Qué rayos le interesan las noticias de Iñaki a la gente? No le inetresan en nada. Por eso se las sirve: Las duerme y las relaja... Siguen consumiendo.

Pero falta una última pregunta: Si al cambio un dólar vale menos que un euro, y por tanto a un yanqui le cuesta más comprar productos extranjeros que los suyos, como es posible que, teniendo nosotros menos dinero, teniendo más dificultades para que nos compren por ahí fuera productos, nuestra economía siga creciendo?

Porque compramos, patrióticos, nuestros propios productos. ¿De qué productos hablamos? De aquellos que no sólo no son peores que los extranjeros, sino que, por su calidad y por su enorme peso, son insustituíbles: Ladrillos. Ladrillos puestos unos encima de los otros: Viviendas, muchas de ellas no habitadas, que no pueden viajar en barco. En este sector somos inexpugnables!!!

¿Y cómo somos capaces de ejercer nuestro patriotismo cuando ya cuesta comprar una barra, ya no digamos un coche, ya olvidémonos de una vivienda?

Porque nos siguen prestando dinero (¿?)

Luego crecemos, sí, crecemos. Luego vivimos mejor, sí, vivimos mejor. Quizás demasiado...

Y no es cuestión de ser tremendistas, pero las cosas conviene ir explicándolas.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Mi foto

TRADUCTOR

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

septiembre 2022

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30