Si usted analiza por qué puede desmoronarse el gelatinoso edificio gubernativo construido por Rodríguez Zapatero descubrirá que quizás se deba a que los españoles traicionaron la imagen de cobardes que le daban en las encuestas.
Cuando RZ llegó al poder los sondeos le aseguraban que sus conciudadanos eran tan pacifistas que huirían ante cualquier situación que los enfrentara a un enemigo.
También afirmaban que estaban tan hartos de ETA y de los nacionalistas que dejarían que Euskadi absorbiera Navarra y que fuera independiente si la concesión se hacía bajo algún eufemismo que apaciguara sus conciencias.
Ambas creencias estaban basadas en amplias investigaciones sociológicas que el círculo íntimo de RZ agitaba para justificar su fláccido buenismo.
Por eso escapó de Irak sin explicaciones, en lugar de acordar la salida con la treintena de países que estaban allí en misión de paz –los combatientes extranjeros son sólo EE.UU. y el Reino Unido--. Y hasta el ministro Bono se condecoró por huida tan despavorida.
Creyendo también que el pueblo era aún más cobarde tras el atentado del 11M que lo que decían las encuestas, los representantes de RZ negociaban con ETA creyendo que la futura autodeterminación no iba a presentar resistencias.
Pero, inesperadamente, y ante la creciente soberbia de yihadistas y nacionalistas, en capas de la población que antes parecían dispuestas a rendirse ha reaparecido cierto sentido de la dignidad.
Atributo que contagia a muchos que deseaban recuperar ese orgullo perdido. “Si han asesinado a 900 personas, podremos soportar la 901”, proclama sorprendentemente ahora Rodríguez Ibarra.
Cambio de opinión. De tendencia. Por qué tolerar el triunfo de los terroristas, dicen.
Traición a las encuestas que dirigieron la política fofa de RZ, que ahora pretende echarse atrás.
Presidente, desahóguese: llámelos “¡país de traidores!”, hombre.
Soy uno de esos traidores de los que habla este artículo. Yo creí en la paz y esas zarandajas. Demagogia. Nos van a comer, y como no nos defendamos, vamos a decirle adios a la familia.
Publicado por: Traidor | martes, 14 noviembre 2006 en 01:30