Manuel Marín, el histórico socialista presidente del Congreso, ha juzgado como error grave para acabar con el terrorismo la divulgación del vídeo con el que el PSOE denuncia al PP por haber dialogado con ETA en 1998.
Es peor: la negociación de Zapatero con ETA en contra de su compromiso parlamentario de romperla si los terroristas reincidían en la violencia, el chantaje o la kale borroka, sólo puede homologarse a la conducta de Aznar manipulando la historia.
Porque entonces mandaba una derecha malencarada. Le llamaban ultraespañolista. Y dialogó con ETA, pero advirtiéndole que sería condescendiente sólo si abandonaba las armas, e implacable si continuaba con la violencia.
Y cuando ETA pidió lo mismo que ahora exige con insolencia --autodeterminación y Navarra, especialmente--, Aznar rompió los contactos con los terroristas, que poco antes de iniciar la tregua habían asesinado a Miguel Ángel Blanco, una muerte que casi destruyó al nacionalismo vasco.
El montaraz presidente hizo como Churchill para vencer a Hitler, que fue despiadado y rechazó al pacifismo bobo de su antecesor, Chamberlain, quien había cedido ante el nazi para alcanzar la paz. Y que había perdido la paz y el honor.
El PSOE de Joaquín Almunia apoyó al Gobierno. Internamente se preparó para aprobar una legislación que endureciera la lucha antiterrorista. Puso fuera de la ley a Batasuna, vivero de etarras, y en el último año de Aznar no hubo atentados. Sin necesidad de un nuevo alto el fuego.
Llegó Zapatero. Inició su camino en solitario, como Chamberlain, con “ansias infinitas de paz”. Confuso en la lucha antiterrorista, le propuso negociaciones a ETA, y Hitler revivió exigiendo los Sudetes y Centroeuropa.
El vídeo comparativo es torpe, tramposo: Aznar vencía a ETA, y Zapatero la ha resucitado, como admiten tantos socialistas que detestan la debilidad dulzona de Chamberlain.
----------------------------------
COMUNICADO DE PRENSA DE CONVIVENCIA CÍVICA CATALANA
JÓVENES INDEPENDENTISTAS AGREDEN AL PRESIDENTE DE CONVIVENCIA CÍVICA CATALANA, EL PROFESOR FRANCISCO CAJA, MIENTRAS RECOGÍA FIRMAS PARA LA INICIATIVA LEGISLATIVA POPULAR EN DEFENSA DE LA ENSEÑANZA EN LENGUA MATERNA Y EL BILINGÜISMO ESCOLAR
CONVIVENCIA CÍVICA CATALANA DENUNCIA QUE AYER SUFRIÓ UNA AGRESIÓN POR PARTE DE RADICALES INDEPENDENTISTAS EN LA MESA INSTALADA EN LA CIUDAD DE SANTA COLOMA DE GRAMENET PARA LA RECOGIDA DE FIRMAS DE L INICIATIVA LEGISLATIVA POPULAR PARA LA ENSEÑANZA EN LENGUA MATERNA Y EL BILINGÜISMO ESCOLAR
Barcelona. 29 de noviembre, 2006. Ayer, hacia las 7 de la tarde, en la confluencia de la Avda. de de Santa Coloma y la calle Pompeu Fabra, Convivencia Cívica Catalana instaló, como hace cada día en distintos municipios, una mesa de petición de firmas para apoyar la Iniciativa Legislativa Popular a favor del Bilingüismo y la Enseñanza en Lengua Materna. Al poco rato de instalar la mesa dos jóvenes que portaban símbolos independentistas empezaron a increpar a la gente que estaban firmando, llamándoles "fachas" y "charnegos de mierda", e invitar a los miembros de Convivencia que estaban recogiendo las firmas, a que se "fueran a Madrid", insultándoles con expresiones como “hijos de puta” y otras análogas.
Tras la reacción de los transeúntes, que al ver la situación y los insultos proferidos por los dos jóvenes firmaban en mayor número, los dos jóvenes empezaron a intentar impedir físicamente que se recogiesen las firmas, empezando a emplear violencia. Apartaron de la mesa a un par de firmantes y empezaron a romper pliegos oficiales de recogida, para dar después una patada a la mesa y proceder a romper el cartel que publicitaba la recogida.
Tras romper tres pliegos (sin firmas, ya que el fedatario situado en la mesa guardó, al ver la situación, las hojas en un lugar seguro) uno de los jóvenes agredió al profesor Francisco Caja, Presidente de Convivencia Cívica Catalana, que se hallaba presente entre el grupo de voluntarios que recogían las firmas, asestándole una patada y un puñetazo en la cara del profesor, rompiéndole las gafas y provocándole cortes en la cara.
Tras haber sido llamados por los vecinos y por miembros de la organización, se personaron dos mossos d' esquadra de paisano, que preguntaron que había pasado, bastante rato después de todo lo ocurrido, y que se fueron sin tan siquiera levantar el correspondiente atestado. Destacamos, además, que la agresión se produjo a escasos metros de las oficinas de la Policía Local de Santa Coloma.
Convivencia Cívica quiere denunciar estas agresiones y exige una condena clara por parte del Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet y el Parlament de Catalunya. No es la primera vez que se producen este tipo de incidentes. El pasado mes de septiembre, en la feria de Expocoloma, celebrada también en el municipio colomense, los miembros de la mesa fueron ya fuertemente increpados por un grupo de radicales, al tiempo que la Guardia Urbana, pese a haber visto la situación y tras consultar a un miembro del equipo de gobierno presente en la feria, lejos de proceder contra los que increpaban con lindezas como "charnegos de mierda" y "fachas", procedieron a ordenar que no se recogiesen más firmas en la calle, impidiendo incluso que se hiciese con carpetas sin mesa ni cartelón, alegando que la autorización del Parlament no servía en Santa Coloma de Gramenet.
ZP tiene una forma muy singular de ver las cosas.
Para él la experiencia anterior, en cualquier campo político, no sirve.
Él intenta formas nuevas, diferentes geniales, formas que a nadie más que a él se le han podido ocurrir y menos poner a la practica.
En fín, ZP, no es otra cosa que un ingenuo que se cree descubridor de la única verdad. A veces malintencionada verdad y, para defenderla no tiene reparos en hacernos pasar a todos por tontos.
¿Será así de tonto, así de ingenuo, o va más lejos?.
Publicado por: Un desengañado | jueves, 30 noviembre 2006 en 14:05