Ustedes saben que nuestro grupo de comunicación, el más poderoso del País, es un enemigo jurado del Partido Popular. Pero observen que desde hace dos meses estamos criticando al presidente Rodríguez Zapatero con creciente insistencia.
Antes del verano habría sido imposible encontrar tantos editoriales y artículos de opinión que dudaran de su gestión. Y estamos denunciando ahora su carencia absoluta de un plan estratégico general, y particularmente en las negociaciones con ETA.
Aceptamos que durante bastantes años nuestro diario madrileño, independiente de la mañana, fue implacable con ustedes. Un mastín que todavía sigue acosándolos en numerosos flancos.
Pero piensen que esa hostilidad obedece a que José María Aznar quiso enviar a la cárcel a nuestra cúpula directiva, algo que nunca podremos perdonarle.
Desde entonces, para nosotros Aznar y sus allegados son la extrema derecha, aunque su comportamiento posterior en el Gobierno no correspondiera a ese concepto cercano al fascismo.
Se trata de un problema de incompatibilidad. Nuestro diario y nuestras cadenas de radio y televisión, tan influyentes, siempre serán antagonistas del clan que permitió que Aznar nos persiguiera.
Si quieren que adoptemos una postura más favorable para sus intereses deberán prescindir de quienes mantienen todavía enhiesta la llama aznarina, como los señores Acebes y Zaplana.
Rajoy nos parecía un hombre sereno y equilibrado, pero si no ha sabido dominar a estos dirigentes ni ha entendido que estamos enviándole un mensaje amistoso con nuestras críticas a Rodríguez Zapatero, es que no vale como el líder de la derecha que desearíamos fortalecer.
Por eso les proponemos que eleven al liderazgo a Alberto Ruiz-Gallardón, que goza de nuestra estima como político del derechismo fácilmente defendible. Confiamos en él y lo protegemos. El futuro triunfo electoral del PP depende de ustedes.
No me extrañaría que hubiera escrito usted medio en broma esto, pero podría ser verdad. Últimamente observo que le encanta jugar con la anticipación. Lo hace con muy buen sentido. Se hace creíble esta hipótesis.
Publicado por: Carles | miércoles, 01 noviembre 2006 en 11:51