Los políticos estamos muy preocupados con el embarazo de tu madre porque si eres niño llegarás sin que hayamos enmendado el artículo 57 de la Constitución, que podría darte algún día preferencia como príncipe de Asturias y heredero de la Corona sobre tu hermana y primogénita, Leonor.
Si eres niño, pues, debes saber que cuando redactamos la Carta Magna los españoles éramos muy machistas y valorábamos más al hombre que a la mujer.
Querríamos evitar ahora esa desigualdad, pero los dos principales partidos, el gobernante PSOE y el opositor PP, mantenemos disputas sobre política nacional e internacional de tal calado que muchos nos preguntamos si cuando tú seas mayor España será o no un Estado, varios, o si será europeo.
Defendiendo presuntamente ambos la monarquía, somos incapaces de ponemos de acuerdo sobre cuándo y cómo enmendar ese artículo que dice en el punto 1 que la sucesión en el trono seguirá el orden regular de primogenitura y representación, pero también que se preferirá, en el mismo grado, el varón a la mujer.
Siendo hermanos Leonor y tú, y por tanto del mismo grado, quien deberá reinar según la Constitución serás tú por ser varón, a pesar de que no eres primogénito.
Queremos pedirte, Principito, que aceptes lo antes posible que erramos al redactar ese punto que te da unos derechos que deberían haberse otorgado sin acepción de sexo.
Tus padres, tus abuelos y nosotros te insistiremos en que tendrás que renunciar a esos derechos constitucionales que te darían el Principado de Asturias, y que deberás cedérselos a tu hermana, la infanta Leonor, para que pueda ser princesa de Asturias.
Y recuerda que para la perdurabilidad de la monarquía no debes hacer carlistadas, ya sabes a cuáles nos referimos, aprovechándote de que antes éramos unos machistas redomados.
Tengo la sensación de que has escrito este interesante análisis con alguna pmonición,presentimiento ó intuición que...ojalá no se produzca¡
De tanto doblegarse esta monarquía va por mal camino.Prefiero la república, pero no es más que un deseo iluso mientras la cultura política en este 'conjunto de países' siga anexa a los deportes de masas, los apaleamientos a los animales y otros males y ajena a la reflexión y , como has hecho, la prospectiva.
Saludos.
Publicado por: avanti | jueves, 05 octubre 2006 en 00:12