Fernando Savater ha descrito sabiamente a esas actrices que regalaron hace unos días sus “flores blancas por la paz” en el Festival de San Sebastián a actores extranjeros, rehuyendo acercarse a los terroristas callejeros que incendiaban autobuses y espantaban ciudadanos muy cerca de ellas.
Dice Savater que “estas damas de la caridad son toda una metáfora del llamado “proceso de paz”, según lo entienden algunos: consiste en pedir calma a los corderos, a la espera de que su sumisión convierta en vegetarianos a los lobos”.
Y es cierto que el llamado “proceso de paz” está calmando a muchos corderos ante ETA. El Gobierno, asustado por la violencia de 130 ataques callejeros en los seis últimos meses, se ha plegado ya a dos de las primeras condiciones de los terroristas:
1.- Internacionalizar el problema, como si hubiera dos estados en conflicto, al llevar el caso de ETA y su negociación con España al Parlamento Europeo: Y buscarse a Blair como aliado para dar la imagen de de hay un gran conflicto, casi una guerra, entre comunidades diferentes, como en el Ulster.
2.- Proteger a ETA. Al extremo de que la Policía y/o el PSOE alertaron a los recaudadores etarras de que iban a detenerlos. Además, ocultaron pruebas, seguramente de poco valor, como la del ácido bórico, para desvincular ETA del 11M.
Si los españoles viven impasibles esta situación es que sufren la calma de los corderos y no quieren saber que los acosan lobos carnívoros.
Una calma que sólo rompen los portavoces más agresivos del Partido Popular, aunque no los más respetados, y los medios informativos que acusan a este Gobierno de gravísimas irregularidades.
Quizás esas denuncias tan llamativas, no siempre demostrables ni bien documentadas, provocan un cansancio que lleva al adormecimiento suicida de los ovinos.
Que mal debe hacer la opocición el PP para que a las alturas que estamos no quedase ni un socialista con cargo.
...es que los del PP hacen muy mal oposición pero resulta, tambien, muy difícil encontrar otro presidente del gobierno más chapucero y pisacharcos que ZP.
ZP. lo hace fatal pero los corderos no se enteran de que el PP está en oposición.
Hasta que punto lo hace mal ZP que resulta fácil conocer sus chapuzas a pesar de tener toda la presa de su parte.
Y, hasta qué punto está desprestigiada la oposición que algunos de sus votantes no se atreven a reconocerlo.
Publicado por: Un realista | lunes, 09 octubre 2006 en 00:53