Seamos sinceros y reconozcámoslo: todos los españoles se han beneficiado alguna vez de un enchufe que les proporcionó un aprobado o el acceso más fácil a un trabajo.
Las relaciones de amistad rigen la vida española. Dependemos de la benéfica institución de la recomendación, ejemplo de la solidaridad patria que ya la quisieran para ellos los países más desarrollados.
Por eso hay que abrazarla, alabarla y defenderla sin complejos: es la expresión socio-político-económica más adecuada a nuestro carácter y cultura.
Por eso también debe protestarse airadamente contra quienes ironizan con el nombramiento de Miguel Sebastián como candidato socialista a la alcaldía de Madrid.
Lo denigran por saltarse los reglamentos del PSOE, por su desconocimiento de la actividad municipal, y por no haber sido elegido por los socialistas madrileños, sino por el dedo de Rodríguez Zapatero, que se basó solamente en la amistad los une.
En realidad, están envidiosos: saben que no merecen ser enchufados del Presidente, porque ellos son mucho menos listos que los amigos del líder del país.
Debe advertirse, además, las decisiones populares pueden ser erróneas: fíjense en el pobre Simancas, buen hombre, pero un desastre como dirigente, por lo que hay que seguir sin vacilación al clarividente y osado conducator que es RZ.
Que en su sutil iluminación lo mismo juguetea con España como Chaplin con el globo terráqueo, que salta al otro lado del espejo sin medir las consecuencias del acto, como la Alicia-Zapatero que analiza en su último libro el profesor Bueno.
RZ, como buen caudillo, hace innecesarias las elecciones primarias, que antes se presentaban como muestra de democracia interna del PSOE.
Conclusión: este cronista elogia aquí el enchufe por si nuestro paladín decide hacerlo alcalde de alguna gran capital. O mejor, concejal de urbanismo.
El libro "Zapatero y el pensamiento Alicia" del que hablas, tiene pinta de ser un enorme descubrimiento. En cuanto al tema de la elección de candidato, también es muy recomendable el blog de Victoria Prego en las últimas fechas.
Publicado por: paramecio | sábado, 28 octubre 2006 en 14:33