Estimados señores Blair, Prodi Merkel, Chirac y demás líderes europeos: les rogamos que no tengan en cuenta algunos gestos públicos de nuestro presidente del Gobierno porque, ya lo habían comprobado ustedes antes, es un impetuoso joven desconocedor de los cánones políticos y diplomáticos.
Sí, sabemos que está ustedes estupefactos tras haber visto al señor Rodríguez Zapatero con un pañuelo palestino al cuello entre jóvenes que lo vitoreaban, algunos con camisetas con la efigie del Che Guevara.
Para ustedes es impensable que el primer ministro de un país de la UE, que debería ser cauteloso ante la violencia y los regímenes marxista-leninistas, acepte rodearse de emblemas vinculados a la agitación antioccidental, antieuropea, antiliberal y, ocasionalmente, cercana al terrorismo.
Por ejemplo, para ustedes el pañuelo palestino no representa a los palestinos, no, que los palestinos quieren ser como ustedes. Simboliza el combate, la cara embozada, y se vincula visualmente a los atentados y a la sangre. En Occidente lo usan los agitadores antisistema, anti-UE, anti-OTAN y antiliberales.
No se irriten por el gesto de RZ, que desconoce algunos valores occidentales por falta de estudios y formación. Tampoco pretende mediar en conflictos internacionales, como hizo Felipe González con el árabe-israelí en la Conferencia de Paz de Madrid de 1991.
Es que González había aprendido europeísmo en la Universidad de Brujas, era internacionalista y había viajado por el mundo antes de ser presidente. RZ es otra cosa, estudió poca geografía, nada sabe de geopolítica, y por eso deberían perdonarlo: él nunca salió de los alrededor de los 330 kilómetros que separan León de Madrid.
Perdónenlo, porque ya estamos pagando que no se hubiera levantado como cualquier persona educada ante la bandera de EE.UU. No nos pasen factura ni nos desprecien también ustedes. Entiendan que RZ es inexperto, poco formado y si parece antisemita solo es por su ignorancia. En el fondo, no sabe lo que es.
O sea:"Dios mío, perdónalo porque no sabe lo que hace?Situarle en un 'limbo' es hacerle un favor, a él y a sus rasputines.
¿La siquiatría no trata también 'accidentes' morales?
Publicado por: avanti | sábado, 22 julio 2006 en 00:44