Las fiesta del orgullo gay que se dio hace unos días en Madrid fue una de las más vistosas de la historia por su espectacularidad y extravagancia, pero sobre todo porque los asistentes sacaron del armario su amor al Gobierno Zapatero y su rotundo rechazo al Partido Popular.
Mientras, numerosos homosexuales de ese odiado PP, que son tantos como los izquierdistas, contemplaban consternados el desfile, sintiéndose agredidos por sus compañeros de sexualidad.
En la marcha, encabezada por líderes socialistas y comunistas españoles, las pancartas, gritos y consignas hacían pocas referencias a las usuales demandas de los gays y se centraban en mostrar lealtad al PSOE atacando al PP.
Allá iba agarrado a una pancarta, pomposo, repartiendo guiños y sonrisas, Gaspar Llamazares, defensor incondicional de un Fidel Castro que persigue, humilla, tortura y encarcela hasta diez años a los gays cubanos.
Ninguno de los asistentes a la manifestación denunció esa tremenda incongruencia, mientras se gritaba contra un PP que propone crear una ley de parejas homosexuales más avanzada que las que plantean elaborar otros socialistas, como los franceses, y que sólo se distingue de la zapateril en que a la unión no le llamaba matrimonio.
Porque la gran discusión entre el PSOE y el PP sobre la ley de parejas homosexuales es sobre el nombre, no sobre los derechos.
El PP exige que el término matrimonio se reserve para las parejas heterosexuales, como había sido desde que esa institución existe, pero el mensaje que recibió la sociedad fue otro: que los populares eran homófobos por vetar ese sustantivo.
Y he aquí un ejemplo de otra batalla de comunicación perdida por los conservadores, porque esta derecha no tiene salvación alguna frente a una izquierda que maneja la propaganda mejor que Goebbels y Llamazares-Castro.
lo importante y pertinente está bajo el video.
como verás, mintieron y, aunque me resulta muy difícil generalizar, creo que sí, que en parte la imagen del pp está siendo excesivamente distorianada:
http://generacion-x.blogspot.com/2006/06/prejuicios-por-razn-de-sexo.html
saludos
Publicado por: avanti | viernes, 14 julio 2006 en 01:03