El franquismo fabricaba Hombres Nuevos fascistas enseñándole a los jóvenes Formación del Espíritu Nacional. Como reacción, muchos se afiliaron al partido comunista, que también fabricaba Hombres Nuevos, aunque socialistas: después, casi todos terminaron renegando del fascismo y del comunismo.
Como quizás rechacen ser Hombres Nuevos progres la próxima hornada de españoles made in Rodríguez Zapatero con su asignatura de Educación para la Ciudadanía.
Esto de fabricar Hombres Nuevos –hombre representa a ambos sexos—sigue la fascinación totalitaria de los ungidos que esperan moldear una sociedad a su imagen.
Y en esta asustadiza y blandengue España, de talante dulzón y apaciguadora como Chamberlain con Hitler, la Educación para la Ciudadanía ahonda la castración con la innecesaria enseñanza de disciplinas tan naturales como alimentarse: así se demostró tras el franquismo al instaurarse la ansiada democracia.
Esa enseñanza, realmente, aspira a crear un pacifismo que erradique la autodefensa y que generalice el buenismo dominante.
El modelo: exigirle a las víctimas del terrorismo que perdonen a los asesinos, declarándolas extremistas de derecha si no lo hacen, mientras los criminales siguen agrediéndolas física y síquicamente.
Egolatría, adanismo, pancismo y localismo: hasta las fuerzas armadas terminarán formadas exclusivamente por mercenarios extranjeros, porque los españoles, inofensivos y medrosos, rechazarán defender su Estado progresivamente dividido.
Se valora por igual toda conducta, sexualidad, o núcleo familiar, al considerar deseable cualquier instinto no violento, lo que, potenciado por el relativismo moral, llevará lógicamente a considerar aceptables la poligamia, el incesto, la pederastia o el bestialismo.
Educación para la Ciudadanía: conocido el talante de quienes planifican la asignatura, se sabe que tratará de castrar y deformar a una generación eliminándole su espíritu de supervivencia e inculcarle la pasividad y la molicie.
Lo que, quizás, la motive para hacer todo lo contrario.
------------------------------------------------------------
Comunicado de Prensa del Foro Ermua
El Foro Ermua felicita al PP vasco por el video presentado con motivo del aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco
Bilbao, 18 de julio de 2006. El Foro Ermua quiere mostrar de una forma explícita su rotundo apoyo al vídeo del PP vasco en el que se conmemora el nacimiento del Espíritu de Ermua y se da cuenta de la traición por parte del PNV y, actualmente, del PSOE a lo que significó aquella rebelión cívica. Dicho reportaje no hace otra cosa que presentar de una manera fiel la realidad de aquellas jornadas de julio de 1997 y las contradicciones en las que han incurrido después esos dos partidos que entonces parecieron avalarlas.
Si algo significó aquella pacífica, democrática y ejemplar rebelión ciudadana fue el “NO” a una negociación con ETA que pueda suponer el menor reconocimiento social o moral a los terroristas y a sus cómplices ideológicos o la menor concesión política. Para preservar aquel espíritu y aquel clamoroso rechazo del pueblo español al chantaje de ETA –para que no tuvieran éxito los intentos de borrar su significado y su memoria- nació el Foro Ermua que en su manifiesto fundacional del 13 de febrero de 1998 explicitaba un inequívoco mensaje que sigue hoy más vigente que nunca:
“Sentimos como un agravio constante la colaboración de las instituciones (vascas) que nos representan con quienes sustentan y alientan el fascismo, no habiendo dado otro fruto esta condescendencia sino un incremento constante de la coacción, el miedo y la muerte.(…) Exigimos por ello de los partidos y representantes políticos que no consientan ni insinúen especie algunas de transacción o formalización de acuerdos sobre las exigencias políticas de ETA pues una cesión al chantaje de las armas significaría la quiebra de la legitimidad democrática.”
El sacrificio de Miguel Ángel Blanco encarna dramáticamente el “no” de la España democrática a las pretensiones de los terroristas. Exponer con nitidez las graves contradicciones de algunos políticos es definido por ellos como “vileza” y “bajeza”, lo que demuestra la falta de autocrítica y de honestidad de quienes así reaccionan. Lo sorprendente es que los líderes del PSOE quieran demandar al PP –cuando no lo han hecho a los verdaderos autores- por incluir en su video un logotipo ampliamente difundido por GARA, resumiendo la espléndida relación entre el PSOE-PSE y la izquierda abertzale, es decir ETA-Batasuna.
Los ciudadanos, sin ataduras de siglas, al ver y escuchar este video con atención comprendemos que no hay vileza sino en la traición a aquel triunfo moral de la ciudadanía vasca y española. Por todo ello, el Foro Ermua felicita al PP vasco y difundirá esta iniciativa desde sus páginas web de forma inmediata.
Que gran error haber eliminado la "mili" de acuerdo que eran unos meses sin sueldo y a las ordenes de algún impresentable "chusquero", pero una cosa era segura, si hacías algún amigo este es para siempre, por experiencia, y la verdad a mí no me ha ido nada mal verme "humillado" en el buen sentido de la palabra, dado que los jovencitos de ahora se creen estar "sobre toda ley" basta escuchar sus canciones. Como usted dice ahora solo hay mercenarios no el mercenario que nos enseñan en las películas, pero al fin y al cabo mercenarios.
Un saludo Don Manuel y a los demás.
Publicado por: Miguel de Mallorca | martes, 18 julio 2006 en 10:51