Los españoles no pueden tomar numerosas decisiones que son potestad de la Unión Europea, ni los vascos, ni los extremeños pueden decidir sobre su relación con el resto de España si no es de acuerdo con los demás españoles.
Igual que los concejales de un ayuntamiento andaluz o castellano no podrían autodeterminarse o independizarse de su diputación o comunidad autónoma.
Por lo que prometerle a los nacionalistas vascos, violentos o no, que España acatará lo que ellos decidan democráticamente, como hizo este jueves Rodríguez Zapatero, es invitar a violar la legalidad con trucos leguleyos envueltos en buenas palabras.
Además, los vascos ni siquiera pueden decidir democráticamente numerosos asuntos propios porque están sometidos a una dictadura nacionalista que tiene exiliada a una parte de la población.
Para evitar ser asesinados, perseguidos y marcados por el nacionalismo, al menos el diez por ciento de los vascos vivos ha huido: unos 220.000 para una población de 2.200.000 habitantes.
Como generalmente son cabezas de familia, hombre o mujer, hay más de medio millón de vascos que pueden considerarse fugitivos. Ese cuarto de la población que habita ahora en toda España forma un censo de electores tan amplio que trastocaría cualquier elección.
¿A qué vascos, pues, se refiere RZ cuando habla de su capacidad de decisión, que realmente es autodeterminación, sobre un territorio unido vitalmente al resto de España como las arterias al corazón?
Batasuna e Ibarretxe se han felicitado por la promesa de Zapatero: presuntamente porque podrán imponer su voluntad secesionista a los actuales habitantes de Euskadi.
En Cataluña RZ ha estimulado el nacimiento de una nueva nación que, se verá pronto, es una anomalía política y cultural en la que no encajan los demás españoles.
Azuzar diferencias regionales y claudicar ante el terrorismo traerá gravísimas consecuencias.
con el segundo párrafo te refieres al cantón de cartagena? quiero decir, al que el irresponsable y malintencionado parece ignorar? es una disgresión, quizá, incierta, la que dejo caer, pero nó imposible.
http://es.wikipedia.org/wiki/Cant%C3%B3n_de_Cartagena
Publicado por: avanti | lunes, 03 julio 2006 en 17:49