Pongámonos en Washington, donde el segundo periódico local, el Washington Times, descubre que dos agentes del FBI alertaron a un terrorista indicándole cómo y dónde iban a detenerlo otros policías.
El periódico ya había publicado que existían sospechas de connivencia entre algunos agentes y los terroristas: por eso, pocos días antes un juez federal la había retirado su confianza al jefe del Servicio de Información del FBI.
Una noticia así ocuparía primeras páginas de todos los diarios estadounidenses, que se lanzarían desesperadamente a ampliar la información de su colega.
En los medios informativos afines al Gobierno español, tan antinorteamericanos, se emitirían grandes reportajes denunciando una conspiración de George Bush para dañar al mundo.
Y el Presidente tendría que comparecer enseguida ante los ciudadanos estadounidenses para explicarles este gravísimo hecho
Pero, en realidad, esto no acaba de ocurrir en EE.UU., sino en España, donde el segundo periódico madrileño descubrió la connivencia de policías con etarras, a los que alertaron para evitar que fueran detenidos y continuara así sin percances el supuesto “proceso de paz”.
Unos policías dependientes del comisario general de Información, un turbio personaje llamado Telesforo Rubio, implicado en supuestas tramas anteriores, que fue apartado por el juez Grande-Marlaska de las investigaciones sobre ETA por su posible relación con los terroristas.
Pues esta gran noticia, que si hubiera salido de EE.UU. sería portada en todos los medios informativos mundiales, en España tratan de ocultarla los periódicos, radios y televisiones progubernamentales.
Que buscan cómo defender a los policías desacreditando al mensajero, en este caso El Mundo, periódico que publicó la noticia, y resaltan otros temas de menor entidad.
Mientras, el propio Gobierno rehúye explicar el por qué de la conjura y sólo da tópicas excusas: parece cierto que esta gente tiene algo trascendental que ocultar.
Aconsejo ver la fotografía de T. Rubio vestido de uniforme, y sobre todo su mirada.....
Publicado por: Filomeno | domingo, 09 julio 2006 en 04:03