Estamos entre el 1 de abril, fecha de 1939 en la que concluyó la Guerra Civil, y el 14 de abril, cuando se cumplen 75 años de la proclamación de la II República española, aplastada por el general triunfador.
Durante 36 años, hasta 1975, cuando se produjo la muerte del “invicto Caudillo”, buena parte del país y los medios informativos alababan su régimen.
Desde entonces han pasado ya 31 años en los que el franquismo quedó claramente definido como una cruel dictadura cuyo carácter niega muy poca gente.
Pero muchos de los que gozaron de las prebendas del sistema, vencedores de la guerra o sus descendientes, se han puesto la piel de los vencidos y se presentan como víctimas del dictador. Es especialmente llamativo el caso de algunos intelectuales y de los burgueses nacionalistas vascos y catalanes.
Los medios de comunicación publican estos días manifiestos con centenares de abajofirmantes que condenan el franquismo y alaban la República.
Si usted revisa la lista descubrirá apellidos de grandes popes del fascismo: sus privilegiados hijos firman presentándose como indignados antifranquistas.
Seamos lógicos: por razones estadísticas, y dada la división casi pareja de vencedores y vencidos en la guerra, la mitad de los españoles actuales son descendientes de ambas partes, que firmaron amorosas paces íntimas y procreadoras.
La otra mitad se divide en dos fragmentos similares, con hijos sólo de vencedores, e hijos sólo de vencidos.
Por ejemplo, Zapatero no es rojo, como afirma, sino morado: mitad rojo-vencido, por su padre, y mitad azul-vencedor, por su madre. Y sus hijas son mitad moradas y mitad azules, porque su mujer es hija de franquistas.
Proclamarse cainitamente solamente rojo-vencido, más que una traición a la parte azul-vencedora de su familia, es pretender engañar a los ciudadanos como medio para reiniciar un conflicto interior.
Zapatero es solo rojo en la medida en que le sirva para crear polemica o controversia.
Cuando se declara "rojo" o nieto-victima lo unico que pretende hacer, es desviar la atencion de la ciudadania sobre temas importantes.
A estas alturas quien se cree la chorrada de ser "Rojo", Zapatero es un progre con mucha mala leche, eso es lo que es.
Publicado por: Sanders | domingo, 09 abril 2006 en 06:35