El ataque más fácil que un político español pudo lanzar contra su oposición fue, seguro, el del presidente Rodríguez Zapatero, el domingo, al retar indirectamente al PP a que reponga en su pedestal la última estatua de Franco que había en Madrid, y que él mandó retirar en febrero de 2005.
Porque fue un ejercicio de antifranquismo que sirvió para acusar de franquista al PP de Mariano Rajoy, a pesar de que hoy es un partido democrático.
Que tiene reflejos franquistas, aunque no más que el actual caudillismo del PSOE y de los nacionalistas engordados con franquistas tras la muerte del dictador.
Por tanto, nadie reclamaría la reinstalación de una estatua cuya historia final tiene su interés, porque fue retirada como apoteósico regalo de ZP a Santiago Carrillo mientras se le ofrecía una lujosa fiesta de cumpleaños.
La concesión del presente simbólico fue criticada por el PP, pero también por numerosos socialistas, por la persona que lo recibió y por el momento preciso elegido por Zapatero.
Además, durante aquella multitudinaria fiesta Gregorio Peces-Barba proclamó la diferencia entre los españoles buenos y malos, presentando al viejo dirigente tutelado por los terribles asesinos Stalin y Ceaucescu como muestra de los buenos.
Los buenos: si en 1939 hubiera ganado su izquierda revolucionaria, controlada ya por el Padrecito Stalin, habrían aparecido muertos en las cunetas tantos o más españoles como con Franco.
Quizás al abuelo franquista que tuvo ZP--no el famoso, fusilado por franquistas--, le habría disgustado más la retirada de la estatua del dictador que al abuelo galleguista de Rajoy, que fue redactor del Estatuto Gallego de la República.
Así que, menos Francos y menos Carrillos, que hay democracia desde 1978, y el antifranquismo fácil y demagógico de ZP degrada al verdadero antifranquismo.
SER ANTIFRANQUISTA EN 2006 NO TIENE MÉRITO ALGUNO. A MI ME GUSTARÍA SABER QUE COMPROMISO PUBLICO ADQUIRIO ZP EN SU JUVENTUD CUANDO AÚN ESTABA FRANCO, AUNQUE POR SU EDAD POCO RIESGO PUDO ADQUIRIR.
YO ESTUVE ALGUNOS VERANOS EN PRADES (FR) Y, DE AQUELLOS SOCIALISTAS LUCHADORES (ANTIFRANQUISTAS COMPROMETIDOS) AHORA NO MENUDEAN EN EL PSOE O EN CARGOS PUBLICOS.
LA POSTURA DE ZP ES LA FÁCIL, GOBERNAR PARA LAS ENCUENTAS, PROVOCAR AL PP, ADMIRAR A LOS REPUBLICANOS QUE QUEMABAN IGLESIAS (a ser posible con fieles dentro), BUSCAR VOTO MARGINAL, ETC. ETC. PERO SI ES DEMÓCRATA DE VERDAD PARA CUANDO "LISTAS ABIERTAS"?
SI QUIERE LUCIRSE DE VERDAD QUE PRESENTE LISTAS ABIERTAS Y SI NO QUE CALLE PORQUE ES COMO TODOS "UN CHARLATAN" VENDIENDO PEINES.
Publicado por: UN CULE SIMPATICO | jueves, 27 abril 2006 en 14:16