Mire, Seño, le diré la verdad: tanto Edu como las niñas de clase se portaron como si hubieran rivalizado bebiendo en los concursos de macrobotellones. Y con delegados de curso así no vamos a ninguna parte, Seño.
Todo empezó cuando recitaba su lección Eduardito Zaplana, que tiene labia, pero muy desparramada. Es un provocador que se cree gracioso. Siempre lo suspenden porque por hacer un chiste malo deja el tema del examen y se va por los cerros de Úbeda.
Edu tenía que retar a la responsable del equipo rival, Teresita. Pero se dedicó a criticar la ropa que se puso en una excursión por África acompañada de un club de compañeras, amigas y fans.
Tere es una niña muy trabajadora. Está en todo y le gusta mucho cambiarse de ropa. Es hija del Señor Director, y ella lo protege a él no como si fuera su papá, sino su bebé.
Y el desaborido de Eduardito, hala, hablando de disfraces de Tere sin insistir en denunciar que está ayudando a que unos compañeros catalanes quieran aislarse en una esquina de clase y esquilmar el fondo común.
Tampoco le preguntó por qué, habiéndose ido a África como feminista, no se pronunció contra la ablación de clítoris de las niñas de Kenia ante Wangari Mathai, que es Nobel de la Paz por plantar árboles, pero que defiende esa horrible mutilación.
Enfadadas por las tontas alusiones a disfraces, naturales en aquel viaje, las amiguitas de Tere se enfurruñaron y se marcharon llorosas de clase como hacen en los colegios de monjas las antiguas Mariquitas Pérez. Acusaron a Eduardito de machista, cuando solo fue el típico faltón con cualquiera, hombre o mujer.
Seño, se lo repito, Edu y las niñas venían de los concursos de macrobotellones, pero usted no diga que yo se lo conté porque me van a perseguir por acusica.
----------------------------------------------
DESTITUCIÓN DE LA EURODIPUTADA SOCIALISTA
Savater dice que Zapatero no sabe "ni la mitad" que Rosa Díez sobre ETA
De Madridpress.com
El escritor, filósofo y miembro fundador de Basta Ya, Fernando Savater, criticó el domingo la sustitución de Rosa Díez como integrante de la Comisión de Libertades de la Unión Europea y aseguró que "ni Pepe Blanco, ni Zapatero saben la mitad que Rosa Díez sobre el País Vasco y ETA".
También se preguntó si la destitución de Rosa Díez no persigue "una unanimidad a la búlgara por si acaso hay que vender alguna burra a los ciudadanos".
Además, a juicio de Savater, la decisión del Grupo Socialista en la Eurocámara no se habría tomado "si no hubiera querido Madrid", en referencia a la dirección del PSOE. Asimismo, destacó que Díez "no se calla y es una referencia para mucho socialistas, los que no tienen ninguna simpatía por los dirigentes actuales".
ERROR
La decisión de apartar a Díez de la Comisión de Libertades, Justicia e Interior, que aconseja a los países miembros sobre decisiones en política antiterrorista, es, en todo caso, "otro error" de los socialistas, más aún cuando Rosa Díez "es un activo muy importante y tiene mucho más peso y popularidad que cualquier de los otros señores del Grupo Socialista en Europa", añadió Savater.
Rosa Díez agradeció el sábado en el 'blog' del que es autora en la página web de Basta Ya la solidaridad que ha recibido y adelantó: "Nadie va a conseguir que nos callemos quienes desde dentro del Partido Socialista hemos decidido ejercer nuestro derecho a la libertad de expresión. No nos hemos ido de Euskadi y no nos iremos de nuestro partido".
NAVEGACIÓN RECOMENDADA HACIA: