Los motivos alegados para el creciente odio de los musulmanes más fanáticos hacia occidente atestiguan que su islam nunca alcanzará el actual humanismo que emana del mundo judeocristiano.
Porque, al contrario que el cristianismo, no se plantea siquiera la existencia del amor divino, rechaza el racionalismo y, consecuentemente, carece de sentido del humor.
La ausencia de amor es su gran diferencia con ese cristianismo del que nuestra cultura es heredera, incluso entre los no creyentes. Un amor que estableció Jesús como base para la relación entre Dios y los hombres, lo que redujo la importancia de la ley mosaica.
El mensaje de Mahoma desdeña ese sentimiento y endurece la ley judía inicial al exigir dedicación exclusiva: sumisión absoluta a Alá, como significa islam. Simultáneamente, impide el libre albedrío y ordena la muerte de los apóstatas.
Por eso, es difícil encontrar sentido del humor entre fieles musulmanes. Los esclavos ríen poco y mal. Y aunque algunos tratan de imitar el ingenio judío, les es imposible: no pueden, como los hebreos, carcajearse de profetas como Abraham.
Además, el islam es una creencia ordenancista, rigurosa, con ritos que cubren el día entero, algo solo soportable por miembros de órdenes religiosas o de sectas inflexibles.
Nada es laico, y los fanáticos de la ortodoxia pueden usar sus cimitarras y bombas para acabar con quienes deshonren a Alá hurtándole oraciones y pensamientos.
No hay separación entre Dios y el César, lo que cultiva el mal humor en espera del Paraíso, donde habrá placeres físicos sin amor ni humor.
Muchos musulmanes no siguen esa vida obsesivamente regulada, de la que escapan cuando pueden. Pero discretamente, para no ser marcados. Porque, para la visión integrista de la fe que está imponiéndose en su mundo, son apóstatas o terminarán siéndolo: gentes peligrosamente descreídas.
Ante este panorama, es lógico esperar que las confrontaciones se repetirán por motivos nimios, como las caricaturas de Mahoma.
LECTURA Y ADHESIÓN RECOMENDADAS
FORO ERMUA
El Foro Ermua confirma al Alcalde de Bilbao su intención de reunirse en la Plaza Moyúa el día 18 de febrero, evitando en lo posible dificultar el desarrollo de la vida ciudadana
Bilbao. 10 de febrero de 2006. El Foro Ermua ha remitido hoy al Alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, una carta de respuesta a la del Ayuntamiento del día 8 en la que se proponía que el acto previsto en la Plaza Moyúa se trasladara a otra zona de la ciudad para no ocasionar trastornos a la circulación y “al normal desarrollo de la vida cotidiana” de esta ciudad. En esta carta se confirma que realizaremos la concentración prevista en la Plaza Moyúa.
Desde el comienzo de las gestiones para este acto hace varias semanas el Foro Ermua ha mantenido una actitud de colaboración con las autoridades municipales para reducir las consecuencias negativas que el ejercicio del derecho de manifestación suele ocasionar a la vida de cualquier ciudad. Además, en la carta de hoy se comunica al Sr. Azkuna que el Foro Ermua ha procedido a encargar otro estrado distinto al que ya estaba contratado que permita dejar libre al tráfico uno de los carriles de la plaza, hasta poco antes de comenzar la concentración, aunque este cambio “nos suponga gastos adicionales”.
Por este motivo se le dice al Alcalde que “queríamos consultarle si podríamos acogernos a alguna subvención de su Ayuntamiento para sufragar estos gastos, que suponen un importante quebranto a nuestras precarias condiciones financieras”.
Naturalmente, el Foro Ermua cuenta con que se corte el tráfico en la Plaza Moyúa algún tiempo antes de la hora de la convocatoria -que son las 12:30h-, como se hace habitualmente, incluso para los colaboradores de ETA. Además, como se dice en la carta al Sr. Azkuna, “contamos … con la ayuda de la Policía Municipal (como se ha solicitado) para garantizar el máximo orden y seguridad en el desarrollo del acto”.
La carta al Alcalde concluye “dejando constancia de que hemos tenido conocimiento de una convocatoria de Batasuna para ese mismo día 18 de febrero en Bilbao contra el Macrojuicio 18/98” (al entramado financiero y político de ETA). “Aprovechamos esta carta, para instarle a que impida esta manifestación de los verdaderos enemigos del orden público y de la democracia. Esta convocatoria nos hace más evidente la necesidad de mantener inalterable nuestra concentración, decisión que confiamos que el Sr. Alcalde comparta con nosotros”.
El Foro Ermua reitera su llamamiento a los ciudadanos vascos y de toda España a que con su presencia en la Plaza Moyúa el día 18 proclamen abiertamente su respaldo al sistema y a la legalidad constitucionales, a la igualdad entre todos los españoles y un rotundo rechazo a la política de concesiones y claudicación del Gobierno de Rodríguez Zapatero hacia la banda terrorista ETA y su entramado, política que trata de ocultar -como siempre han hecho los nacionalistas- en el engañoso envoltorio de un “proceso de paz”, sin libertad ni justicia. Por tanto, el 18 de febrero se celebrará el acto previsto en favor del régimen constitucional y en pro de retomar cuanto antes una política para la derrota de ETA, esto es, el Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo.
--------------------------------------------------------------------------------
Ilmo. Sr. D. Iñaki Azkuna
Alcalde de Bilbao
Ayuntamiento de Bilbao
En Bilbao, a 10 de febrero de 2006
Estimado Sr. Azkuna:
Después de estudiar detenidamente la atenta carta del pasado 8 de febrero de 2006, remitida desde el “Negociado de Ocupación de la Vía Pública” de su Ayuntamiento, le confirmamos que realizaremos la concentración prevista el próximo sábado 18 de febrero, a las 12:30 horas, en la Plaza Moyúa: "Por la unidad de España, por la igualdad y la solidaridad de todos los españoles". Pensamos que la explanada Botica Vieja es muy adecuada para aparcar los autocares, como ustedes mismos nos habían sugerido tan acertadamente.
Como sabe, el acto del 18 de febrero estaba organizado en todos los detalles, con la excepción de las vallas que contábamos que nos proporcionara su Ayuntamiento, y todavía no hemos conseguido por otro cauce. El estrado era el mismo que hemos utilizado en actos similares (que, por supuesto, no pesa 14 toneladas, como le han informado equivocadamente, aunque sí ocuparía el total de la calzada), lo que suponía un considerable ahorro económico. Sin embargo, para evitar que la colocación de dicho estrado exija cortar la circulación varias horas en el tramo próximo (12 metros) a la calle Ercilla, hemos solicitado que nos instalen un estrado que deje libre el tercer carril, aunque esto suponga gastos adicionales. Les queríamos consultar si podríamos acogernos a alguna subvención de su Ayuntamiento para sufragar estos gastos, que suponen un importante quebranto en nuestras precarias condiciones financieras. Le hacemos esta petición porque conocemos que el Sr. Alcalde de Bilbao no hace gala del mismo grado de sectarismo que caracteriza al gobierno nacionalista vasco en éstas y en otras cuestiones.
Con estas medidas, y las que ya habíamos concretado que arbitraríamos en la medida de nuestras posibilidades, pensamos que no tendrá inconveniente alguno en la celebración de esta concentración. Contamos además con la ayuda de la Policía Municipal (como se ha solicitado) para garantizar el máximo orden y seguridad en el desarrollo del acto.
Por otra parte, queríamos dejar constancia de que hemos tenido conocimiento de una convocatoria de Batasuna para ese mismo día 18 de febrero en Bilbao contra el Macrojuicio 18/98. Aprovechamos esta carta, para instarle a que impida esta manifestación de los verdaderos enemigos del orden público y de la democracia. Esta convocatoria nos hace más evidente la necesidad de mantener inalterable nuestra concentración, decisión que confiamos que el Sr. Alcalde comparta con nosotros.
Reciba un cordial saludo
Mikel Buesa
Presidente del Foro Ermua