« Las dolinas del AVE | Inicio | Coche viejo »

01/05/08

Mujeres maltratadoras

Usted conoce sin duda a algunas mujeres que maltratan y humillan a su marido, novio o amante, aunque sean muchos menos casos que los de la violencia de los hombres contra las mujeres.
Las estadísticas dicen que alrededor de un diez por ciento de la violencia doméstica tiene como víctimas, también mortales, a los hombres. La cifra real debe ser mayor porque el hombre no suele admitir debilidad ante los jueces; además, de mujeres maltratadoras físicas y sicológicas no debe hablarse: resulta machista.
Aunque una famosa abogada madrileña especializada en conflictos de pareja reconoce ante sus amigos, entre ellos este cronista, que bastantes denuncias por malos tratos que ella presenta obedecen sólo a los intereses económicos o de cambio de pareja de la supuesta víctima.
La decana de los jueces de Barcelona, María Sanahuja, ha advertido que frecuentemente se encuentra mujeres que, aprovechándose de la alarma que crean los verdaderos maltratadores y de las leyes que no les exigen demasiados contrastes, se benefician acusando a hombres inocentes.
El Consejo Económico y Social de Madrid (CES) elaboró recientemente un informe redactado por una mujer, Tatiana Torrejón, titulado "Tratamiento de la violencia de Género en España y en la Comunidad de Madrid" en el que advertía la existencia de numerosos casos de denuncias falsas o inducidas por abogados que saben que en prácticamente todos los casos el hombre será menos escuchado por los jueces que la mujer.
Y qué remedio para esos jueces: la denuncia de la decana barcelonesa fue contestada por decenas de organizaciones del feminismo militante acusándola de machista, mala jurista y traidora a la mujer.
Tatiana Torrejón también quedó marcada y su informe fue retirado por la propia CES a la vista de las violentas reacciones feministas: algunas de las supuestas maltratadas amenazaron con pegarle una buena paliza.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/t/trackback/196505/28639842

Listados abajo están los enlaces de los weblogs que le referencian Mujeres maltratadoras:

Comentarios

Tienes razón Manuel hay muchos hombres maltratados que no lo dicen; pero también existen muchas mujeres que tampoco los denuncian por falta de un puesto de trabajo por sus hijos, para que no lo pasen mal. Conozco a una persona que es un verdadero martir con su mujer, y aguanta porque ella es más joven y más fuerte, ella lo pasa bien con las amigas y el nada de nada, lo vemos. es una desgracia el que ocurra a cualquiera, y lo de las denuncias falsas es delincuencia en un tema tan dramático como es el de la violencia de género. Te preguntas donde meten las autoridades tantos miles de millones que tienen para la violencia de género?, a donde va a parar, a las víctimas no se lo dan y a sus hijos tampoco. había que investigar...

Tienes razón Manuel hay muchos hombres maltratados que no lo dicen; pero también existen muchas mujeres que tampoco los denuncian por falta de un puesto de trabajo por sus hijos, para que no lo pasen mal. Conozco a una persona que es un verdadero martir con su mujer, y aguanta porque ella es más joven y más fuerte, ella lo pasa bien con las amigas y el nada de nada, lo vemos. es una desgracia el que ocurra a cualquiera, y lo de las denuncias falsas es delincuencia en un tema tan dramático como es el de la violencia de género. Te preguntas donde meten las autoridades tantos miles de millones que tienen para la violencia de género?, a donde va a parar, a las víctimas no se lo dan y a sus hijos tampoco. había que investigar...

No tengo ni idea de educar hijos porque aún no los tengo. Sin embargo, tendría claro que deberían comprender 3 cosas (la 1 y 3 las tardé en aceptar y aún ando en ello), para no amargarse.

1. Hay que aceptar que la vida es, por definición, injusta (y la ley en consecuencia tantas veces). Aunque a veces el tiempo y la propia vida ponen a cada uno en su sitio, no siempre ocurre. Eso debe motivarnos a ser justos y tratar a cada uno según se comporte.
2. Una persona, sea hombre o mujer, que miente y levanta falso testimonio sobre el comportamiento de otro, utilizando incluso la ley para su propio beneficio es un delincuente.
3. Una persona, sea hombre o mujer, que maltrata física o psicológicamente a otra es un delincuente. Aunque sea tu marido, mujer, padre, madre, hermano o hermana. Ser familiar no es un eximente, como socialmente lo es, sino todo lo contrario.

Por último, intentaría ponerles a los hijos límites claros a su comportamiento. Aún hija de maltratador físico y psicológico, no entiendo esas estupideces de la ley “ANTICACHETE”. ¡Confundir un cachete puntual en el culo de un niño, o un necesario castigo, con un maltrato al menor! ¡Como se ve que no tienen ni idea de aquello sobre lo que hablan o legislan! Alguna gente que no ha pasado por estos temas confunde churras con merinas. Se ha llegado al punto en el que un niño (al igual que una mujer con el maltrato), puede levantar falso testimonio y denunciar a sus padres a través del teléfono del menor. Hay una generación de niños y adolescentes que son muchos de ellos insoportables tiranos sin límites. También conozco muchos padres que tras una caída accidental del niño son tratados como maltratadotes y terroristas en un hospital.

De la época de tantas mujeres calladas, y algunas maltratadas (cuyos maridos no tenían penalización social ni legal), se ha pasado en la actualidad a permitir la tiranía de muchas mujeres que son manipuladoras y maltratadoras. De la época de niños como yo, maltratados por sus padres (que siguen, y me llevan los demonios por ello, sin ninguna penalización social ni legal), se ha llegado a un elevado porcentaje de padres maltratados por sus hijos, incluso físicamente. LA ETERNA LEY DEL PÉNDULO. La estupidez mental de los rígidos de este país, gente que no reflexiona jamás. ¿Se llegará al equilibrio? Esperemos que haya gobernantes y jueces cuerdos y razonables que ayuden a ello.

HOLA, YO TENGO UN TERRIBLE DILEMA PUESTO QUE HE VIVIDO COMO SE INTERCAMBIAN LOS ROLES Y COMO A LO MAXIMO QUE PODEMOS ASPIRAR LOS HOMBRES EN UN JUICIO ES A EMPATAR,(ESO SI SE VE QUE TIENES EL 99% DE RAZON). PERO MI DILEMA ES QUE TENGO UN NIÑO Y UNA NIÑA, ANTES DE MIS PROBLEMAS LEGALES (EVIDENTEMENTE POR MALTRATADOR)YO EDUCABA (O AL MENOS LO INTENTABA)A MIS HIJOS EN LA MAS ABSOLUTA IGUALDAD; DABA LA RAZON A QUIEN CREIA QUE LA TENIA A VECES MI HIJA OTRAS VECES MI HIJO; PERO AHORA NO SE QUE HACER, PUESTO QUE CREO QUE MI HIJO (SEGUN LA LEY FEMINAZI ESPAÑOLA )CUANDO TENGA 18 AÑOS SERA UN MALTRATADOR COMO SU PADRE, EN EL MOMENTO QUE CUALQUIER MUJER LO DIGA.... ESO EN EL SUPUESTO QUE SU HERMANA NO DECIDA ANTICIPARSE Y ACUSARLE DE MALTRATO EN EL AMBITO DOMESTICO... Y EVIDENTEMENTE ENTONCES NO SERA PAPA, EL QUE DIGA QUIEN TIENE RAZON SINO QUE TODO EL PESO DE LA JUSTICIA (PERDON LEY HOMOFOBA) CAERA SOBRE EL. POR FAVOR SEÑOR BONHOMIA ZAPATERO O SEÑOR SUPER HIPOCRITA RAJOY ¿¿ COMO LES EDUCO ?? PARA QUE UNA SEPA, QUE A PARTIR DE CUMPLIR 18 AÑOS SIEMPRE VA A TENER RAZON Y EL OTRO QUE PUEDE IR A LA CARCEL SOLO POR DECIR NO A UNA MUJER.... ¡AH POR CIERTO A PESAR DE SER UN MALTRATADOR (AL QUE COSA RARA EN ESPAÑA NO CONSIGUIERON CONDENAR) MI HIJA CON 8 AÑOS SIEMPRE ESTUVO A FAVOR DE SU PADRE Y AL FINAL CONSEGUI SU CUSTODIA!.
¿PERO DIGANME POR FAVOR COMO LES EDUCO? O ¿TAL VEZ UTILIZANDO LA FRASE DE LOS AÑOS 70 LES DIGO ? ¡¡ QUE PAREN EL MUNDO HIJOS QUE NOSOTROS NOS VAJAMOS EN LA PROXIMA.!!.
¡¡¡ QUE ASCO !!!

Pablo el herrero

Agradezco mucho tu respuesta. Debo decirte que estoy totalmente de acuerdo en cuanto al calado profundamente ideológico de la llamada cultura del género.

Ahora bien, la atribución en exclusiva de la capacidad de engendrar a las mujeres es otro de los grandes errores de las feministas. Engendrar significa procrear, y no sólo los hombres son imprescindibles para la procreación de la especie, sino que tradicionalmente se ha considerado que es el padre quien engendra y la madre la que concibe (esto último sí que sólo puede hacerlo la mujer).

Así pues, no puedo más que refutar esa tesis feminista. Los varones engendran, por supuesto. No hay más que leer la Biblia, libro bimilenario, en el que, probablemente, aparezca más repetida que en ninguno la palabra en cuestión, para comprobar a quién se le atribuye.

En cuanto a la etimología de la palabra género, por lo que sé, es latina, viene de "genus, genĕris", aunque diría que el verbo "engendrar" y el sustantivo inglés "gender" son de la misma familia, sin que ello suponga necesariamente que "gender" derive directamente de "engendrar".

Un cordial saludo.

Inés

Me temo que la afirmación inicial del artículo:
"Usted conoce sin duda a algunas mujeres que maltratan y humillan a su marido, novio o amante, aunque sean muchos menos casos que los de la violencia de los hombres contra las mujeres"

no es completamente exacta

Hay bastantes argumentos para pensar que los niveles de violencia están bastante nivelados entre hombres y mujeres. Vean sino este trabajo:

http://www.absurdistan.eu/informe111.htm

“La cultura del "genero", y la confusión de éste con el sexo, tiene su origen en un tabú. En inglés...”

Gracias Inés por tus palabras de reconocimiento hacia mi escrito, y por supuesto, a tu posicionamiento contrario a la ley de violencia de género. En cualquier caso y en referencia a tus anotaciones al respecto de la palabra género, si me gustaría profundizar algo más; pues el concepto “genero” para el feminismo, tiene una lectura ideológica, mas allá, coincidente o no, con la gramatical.

Para una feminista, la palabra "género" nada tiene que ver con el sexo o la literatura. Género (del ingles gender = engendrar), indica para dicha ideología el axioma esencial del concepto de lo femenino: persona que engendra. Así pues, cuando una feminista utiliza dicha paralabra para indicar por ejemplo “violencia de género”, refiere a la violencia que recibe exclusivamente alguien del sexo femenino, pues al ser las únicas que engendran, no puede haber nunca bajo ese concepto víctimas hombres.

Es decir, con la acepción “género” el feminismo idológicamente quiere imponer en la sociedad la idea de que el “género” (la mujer) es simpre víctima, nunca victimizadora. Por eso cuando son las mujeres las que victimizan al hombre nunca utilizan en paralelo al concepto de “violencia de género”, el de “violencia DEL género”. Si ello ocurre, por ejemplo que una esposa mate a su marido, hijo, padre, etc., nunca por el feminismo mediático será definido como un caso de violencia DEL género, sino como un caso de violencia doméstica.

En otras palabras Inés, para el feminismo la palabra “género” tiene una gran importancia ideológica, ya que con dicho concepto divide a la humanidad entre victimas (mujeres) y victimarios (varones)... y por tanto (y utilizo para erminar algunas de tus palabras finales), para la jurisprudencia feminista tiene mucho sentido “que se llegue a legislar utilizando el término en cuestión...”

Un cordial saludo Inés, y por supuesto, me pasaré de vez en cuando por tu Debate21.com

Pablo el herrero

Magnífico artículo, Manuel. Es un tema con el que estoy especialmente sensibilizada.

Comparto, asimismo, la mayor parte del comentario de Pablo el herrero.

No quiero extenderme mucho. Sólo diré dos cosas.

Me gustaría decir, por mi propia dignidad como persona y como mujer, que estimo que la mal llamada y peor parida Ley Integral de Violencia de Género debería ser derogada cuanto antes y, por supuesto, encerrada en el baúl de los recuerdos más vergonzosos de estos últimos años de historia nefasta y circense de nuestra legislación.

No sé qué podría hacerse para que nuestros políticos, por llamarlos de alguna manera, así como sus periodistas de cabecera y demás palmeros, entendieran que las personas no tenemos "género", sino "sexo". El género lo tienen las palabras. Es una característica gramatical. El sexo, sin embargo, es una característica biológica. Los seres vivos pertenecemos a una especie, y ésta a un género (no al revés). Nuestra especie, dado que es vivípara y sexuada, tiene individuos de dos sexos. Nuestro género es "Homo". Nuestra especie es "Homo sapiens sapiens". Y nuestro sexo "femenino o masculino".

La cultura del "genero", y la confusión de éste con el sexo, tiene su origen en un tabú. En inglés, la palabra "sex" suena extremadamente fuerte y sólo se aplica para referirse a la actividad sexual. En ese idioma, sí se aplica correctamente el eufemismo género para referirse a lo que en español se llama sexo en las personas o animales sexuados. Pero en nuestro idioma es un error. Y, que ese error lo comentan los plumillas de lo políticamente correcto, los de la onda, las feministas, etc..., pase, pero que se llegue a legislar utilizando el término en cuestión, lo siento, pero me llevan los demonios.

Un saludo.

P.S. El artículo del Sr. Do Val, como siempre, se podrá leer, junto con otros muchos, en Debate21.com

Gracias por tu post de denuncia Manuel. Los que llevamos años reflexionando sobre estos temas, tu denuncia no nos dice nada nuevo, pero si es nuevo que cada día sean más quienes lo denuncian. Pero déjame que al respecto del maltrato reflexione desde otra perspectiva distinta a la personal: la sociopolítica, madre y causa principal de todas las demás.

Y partiendo de dicha perspectiva, déjame también que exprese mi desacuerdo con el título de tu post “mujeres maltratadoras”, no porque no sea cierto, sino porque no queriendo ser generalista, pareciera negar que todas las mujeres potencialmente lo sean. La maldad y bondad son consustancialmente humanas; otra cosa es que desde el principio de la humanidad, mujeres y hombres, dicho maltrato lo expresen de maneras distintas.

Pongamos un ejemplo suave e histórico, ¿qué es más maltrato, que un hombre seduzca a una mujer para dejarla embarazada y después la abandone; o una mujer que engañe a su marido de por vida habiéndose quedado embarazada de otro? Según los repetidos análisis de paternidad en hospitales, aproximadamente el 25% de hijos no coinciden con el ADN del padre. ¿Por qué si la mujer lo denuncia en el primer caso, se castiga al varón y no es castigada la mujer en el segundo aunque sea descubierta? Sirva el ejemplo histórico (pues sucede desde Adán y Eva) para desenmascarar no a la mujer maltratadora, sino a la ideología y cultura a partir de la cual un mismo hecho tiene distinta lectura y pena si es mujer o varón.

El feminismo como ideología, es una máquina política, jurídica e institucional, de maltrato al varón, pero sobre todo, de negación de la realidad maltratadora de la mujer; por lo que negada ésta, deduce y afirma el binomio “mujer víctima-hombre victimizador”. A partir de este planteamiento sociopolítico, claramente hembrista, toda mujer maltratadora sabe que tendrá el respaldo institucional; en tanto que toda mujer maltratada, servirá de base a partir de la cual afirmar la existencia de dicho binomio y legitimar las penas sólo para los varones. No hay nada nuevo en ello, es la vieja técnica que tienen todos los totalitarismos para legitimar su cruel poder: que no falten las víctimas para legitimar la estigmatización de un colectivo y por tanto, el poder de unos humanos sobre otros.

Otra variable de la demagogia feminista, es su perversa tendencia a igualar agresividad y violencia. Mientras que la agresividad es una característica “per se” necesaria para la existencia de todos los seres vivos (hasta las plantas lo son, y no solamente las carnívoras); la violencia es genuinamente humana, y se da siempre como una expresión de poder de unos humanos sobre otros (con o sin agresividad). Es por ello, que la clave de cualquier maltrato, no es la mayor o menor agresividad de la conducta, sino la mayor o menor violencia usada para destruir derechos equiparables entre humanos. Una vez más el feminismo, como ideología violenta que es, es maestro en otorgar derechos a las mujeres que niega a los varones. Caso explícito, el de separación y divorcio. Los padres varones no tienen derechos equiparables sobre los hijos, las cargas económicas subsidiarias, la casa familiar, etc. De igual manera ocurre con el aborto, pues el varón no tiene un derecho equiparable para rechazar ser padre (aborto jurídico), como si lo tiene la mujer para rechazar ser madre (aborto biológico).

Todos los estudios serios reiteran que las cotas de agresividad de hombres y mujeres son similares; pero una vez más el feminismo sociopolíticamente hablando, demuestra ser para con los varones una estructura de poder más violenta, pues allí donde el feminismo ejerce dicho poder, las mujeres tienen privilegios que niegan a los hombres.

¿Mujeres maltratadoras?, ¿o más bien un sistema social en el cual las que quieren serlo son premiadas por ello? Pero Manuel, en esas dos palabras, por plurales que sean, no mezclemos al resto de las mujeres (la mayoría), pues pudiendo serlo, bien por su dignidad, fortaleza o inteligencia, verse obligadas a defenderse desde situaciones de privilegio, como mujeres ante la media humanidad masculina, es para ellas la forma más insultante de menos-precio.

Pablo el herrero

El problema es que lo sabe todo el mundo (lo saben los políticos, los letrados, los jueces, etc...) pero nadie hace nada para solucionarlo.

Acusar a alguien de un delito en falso no tiene castigo y así nos luce el pelo: Difama que algo queda.

Yo conozco un caso así. La mujer denunció al marido por malos tratos, un viernes. El chico se chupó le fin de semana en el calabozo. Cuando la mujer fue al forense reconoció que era mentira, y que lo había hecho para lograr asistencia social.

En este tema ya opiné, porque desgraciadamente algo sé, y le doy toda la razón Señor Molares. Si alguien te maltrata o amenaza de muerte desde hace años (porque cuando quieres denunciar es que llevas años consintiendo aún sin quererlo), ¿vas a ponerle una denuncia para provocarle y que acabe de rematarte? Y para mayor diversión, de la comisaría vuelves a tu hogar y duermes en la misma casa que él. Es absurdo, en el caso de que hubiera malos tratos reales, esto es el detonante para el asesinato de la persona maltratada. ¿Pero alguien en su sano juicio cree que después de años y años, acostumbrando a un hombre o mujer a faltarte al respeto, una denuncia va a cambiar ese comportamiento perverso QUE PROCEDE DE LAS DOS PARTES? Porque el no defenderte de ataques verbales o físicos (y esta idea cuesta mucho aceptarla), es un trastorno psicológico casi mas antinatural que el abusar de otros. Estos trastornos psicológicos son muchas veces profundos y de origen familiar. Una denuncia no hace que un maltratador o maltratadora renuncie a serlo, sólo lo enerva. Una denuncia no evita que una maltratada o un maltratado, hoy concienciado, mañana perdone a su maltratador y vuelva a repetir el ciclo. Normalmente vuelven con ellos.

Son necesarias casas de acogida, para mujeres u hombres maltratados que no puedan cambiar de lugar de residencia y trabajo, ayuda psicológica para aumentar su autoestima, concienciarlos de su problema, y ayudarlos a saber tratar al maltratador y deshacerse de él física y sobre todo psicológicamente. Que comprendan el círculo infernal en el que están metidos y que la solución está sobre todo en el maltratado, que es el que siempre deja una rendija al maltratador para que reinicie sus comportamientos agresivos. El maltratado arrastra sus complejos de culpa (si desde niño te castigaban sin saber por qué, después lo aceptas con total naturalidad), con su falso concepto del perdón (católico en muchos casos, hasta 70 veces 7 dice la Biblia), con su falsa idea del amor-dolor, con la falsa idea de que hay que aguantar a quien se ama, pues cada uno es como es, con la falsa idea de luego esto se pasa, él, ella, me quiere.

De este modo, comprendiendo el problema, si es que es necesario denunciar (aunque creo que es mejor ayudar), yo no aceptaría ninguna denuncia por maltrato (de mujer o de hombre), que provenga de una persona que no haya abandonado definitivamente su domicilio habitual (permaneciendo en casa de acogida o de familiares), demostrando que es capaz de dejar casa y trabajo por culpa del otro. Si eres golpeado, o estás en peligro de muerte por amenazas repetidas, o al borde de una depresión por maltrato psicológico, nada te importa en ese momento, ni casa ni coche. Tampoco aceptaría la denuncia si un psicólogo “oficial” no certifica el estado mental del maltratado.

Sobre las denuncias falsas, las hay a montones, ya lo hemos dicho. De este modo, las mujeres maltratadas siguen muriendo, y las maltratadoras psicológicas y manipuladoras de hombres siguen haciendo daño, a los hombres, a sus propios hijos y a todas las verdaderas maltratadas. En general son mujeres movidas por el odio o tiparracas sin escrúpulos, que sólo quieren más dinero. No sé en verdad si en España intentando arreglar este problema hay alguien que sepa de qué va el tema, o alguien que tenga verdadero interés en resolverlo. Me parece que no. Aquí en España sólo hay golpes de pecho de las feministas, golpes de pecho de los socialistas con la igualdad, golpes de pecho de los ecologistas, golpes de pecho de los obispos, todos se dan golpes de pecho, que parezca que hacen algo y son mas buenos que nadie, pero a nadie parece importarle el bienestar real de la gente un comino.

Lo peor es que hombres inocentes son culpados de delitos que no cometieron y mujeres víctimas no son protegidas ya que el instrumento de la orden de alejamiento no sirve, en los casos mas dramáticos, para nada.

Otro éxito de Producciones ZP: leyes para la galería.

Hola Manuel: Tienes toda la razón, muchos de los abogados que nos dedicamos a esto estamos cansados de ver denuncias falsas, y sobre todo ver, como los jueces condenan a inocentes con al única prueba de la palabra de la denunciante. Estas condenas solo obedecen al miedo. Si al miedo de los jueces a que el denunciado efectivamente mate o hiera a la denunciada y ellos se vean sometidos a la justicia mediática, que según parece es la única que funciona hoy en día. El pensamiento del juez medio a la hora de dictar sentencia es el siguiente: Le condeno y me curo en salud. Total si es inocente no va a ir a la carcel ya que la condena es inferior a 2 años y por lo tanto la primera condena no se cumple, y así si pasa algo, yo no tendré problemas.Esta es la justicia que tenemos y seguramente la que nos merecemos con un Ministro como el que soportamos.

Publicar un comentario

Mi foto

CASITA DE INGLÉS

CASA DO CASTELO

CLINIC DE PERIODISMO (Completo hasta mayo 2009)

Bookmark and Share

Your email address:


Powered by FeedBlitz

Otros sitios recomendados

  • Crónicas Bárbaras
  • Blogs de periodistas de habla hispana

mayo 2008

lun mar mié jue vie sáb dom
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31