« diciembre 2007 | Inicio | febrero 2008 »

31/01/08

Mujeres contra Hillary

Últimamente los sondeos tienden a equivocarse en todo el mundo, pero no parecen errar los que afirman que el 72 por ciento de los hombres estadounidenses aceptaría un presidente negro y sólo un 64 a una presidenta mujer, y que, además, el 35 por ciento de las mujeres se muestra contraria a ver a otra mujer en la Casa Blanca.
El sondeo pregunta por mujeres candidatas, pero las respuestas se hacen pensando en la única con posibilidades de triunfar, Hillary Clinton, no en otras aspirantes inexistentes.
En un caso desconcertante como este el cronista ha acudido a sus fuentes más cercanas, las mujeres estadounidenses de su familia, que son muchas, y registradas unas como votantes demócratas y otras republicanas.
Para ellas, incluso para las republicanas que nunca le votarían, Obama es un fenómeno fascinante, pero en algo coinciden todas, también las demócratas más feministas: no soportan a Hillary Rodham Clinton.
Californianas de la bahía de San Francisco, representan el electorado que debería estar más cerca de la mujer del presidente entre 1993 y 2001, incluso por ser también blancas.
Entonces, ¿qué ocurre con Hillary para que el sexto sentido femenino le indique a muchas mujeres ideológicamente afines que no se merece su voto?
La respuesta hace secundario su programa político: Hillary Clinton no fue digna, sino públicamente afrentada al tolerar pasivamente las infidelidades de su marido, especialmente con Monica Lewinsky.
Resistir aquellas situaciones humillantes como si no pasara nada, sólo por ambición, desacredita entre sus pares a quien desea ser presidente y comandante en Jefe del país más poderoso del mundo, dicen esas mujeres.
Y quizás radique aquí la sorprendente razón por la que tantas estadounidenses no se conjuran para hacer a una de ellas presidente: la creen oportunista, humillable e indigna.


30/01/08

Mi voto en almoneda

Estoy a punto de darle mi voto a Rodríguez Z a pesar de creer que es el peor presidente que ha tenido y que incluso puede volver a tener España en democracia.
Su oferta de que me dará una paga extraordinaria de 400 euros el próximo junio está comprándome, mientras UPD nada me ofrece porque no tiene ni para ella misma, y Rajoy sólo promete reducirme los intangibles impuestos, aunque le dará mil euros a las mujeres con nómina, lo que es una injusticia con las demás mujeres y con todos los hombres.
Ustedes lo único que hacen con esas promesas es devolverle a uno, de izquierdas o derechas, lo que le quitó de más Hacienda durante un año.
Pero, dadas las necesidades que provoca la escalofriante inflación, uno vende su dignidad como hicieron los españoles cuando Franco estableció la paga del 18 de julio que ninguna ley de Memoria Histórica eliminará; aunque ahora la dan en junio, para disimular.
Estamos como en la Restauración, entre 1874 y 1931, cuando los políticos compraban votos por un peso de plata con la efigie de Alfonso XII ó XIII. Mis 400 euros de hoy valdrían 13.310 pesos de entonces: un capitalazo.
Volvemos a vendernos. Desde aquella Restauración la compraventa nunca había sido tan descarada. Entonces era una operación discreta, semisecreta, entre el cacique comprador y el votante vendedor.
Poniendo su voto en almoneda este cronista aprovecha para pedir apoyo para UPD y retar a Rajoy: mejórenos la oferta a los hombres, hombre.
Aunque quizás no pueda competir: en campaña electoral Rodríguez Z le ganará siempre con sus ocurrencias, inventos del profesor Franz de Copenhague extraídos del TBO.
Pero, insisto: señor Rajoy, siga pujando, hombre, súbame a mil euros como si fuera mujer.


---------

SEDACIONES EN LEGANÉS

La Audiencia de Madrid retira la referencia a "mala praxis" en el Severo Ochoa

El tribunal confirma el sobreseimiento y archivo del caso de las presuntas sedaciones irregulares
EFE - Madrid - 28/01/2008

La Audiencia Provincial de Madrid ha ratificado en un auto el sobreseimiento y archivo del caso de las presuntas sedaciones irregulares en el hospital Severo Ochoa de Leganés y ordena además que se suprima toda referencia a la posible mala práctica de los médicos denunciados.
(...)

El 19 de junio de 2006 se publicó aquí una Crónica Bárbara titulada Sedaciones mortales

29/01/08

Energía politizada/ El BNG rechaza condenar el nazismo

Llegará el día en el que por mucho que se ahorre sólo los ricos tendrán energía abundante, tal como se está poniendo el precio de las fuentes habituales.
La nueva estrella del PP y expresidente de ENDESA, Manuel Pizarro, afirma que la producción de un megavatio de energía hidráulica cuesta seis euros; 24 la nuclear; la de carbón, 30; la de gas o petróleo, 60; unos 90 euros la eólica y la fotovoltaica 360 euros.
Así que el megavatio de esos espejuelos que ocupan crecientemente grandes zonas del país cuesta sesenta veces más que el hidroeléctrico, medio productivo casi agotado en España porque no quedan deseos ni casi lugares para construir presas.
“El contribuyente debe saber qué van a costarle las energías eólica y fotovoltaica”, dice Pizarro.
Advierte que aunque se venza en España la resistencia a la energía nuclear, “desde que se da la orden de hacer una central hasta que se ejecuta pasan quince años”.
Paralelamente uno de los “catorce sabios internacionales” de Rodríguez Z, el futurólogo Jeremy Rifkin, se oponía a la energía nuclear que crece imparablemente por el mundo, especialmente en Europa, y proponía para España hidrógeno como combustible. Sin explicar que elaborarlo consume más energía que la que facilita: como siempre, Spain is different.
Queda la biomasa, pero empieza a comprobarse que exige enormes superficies de soja o maíz que encarecen los alimentos básicos, y que también contaminan.
Quizás la última esperanza esté en las algas marinas cultivadas en cilindros transparentes, que duplican su producción energética cada día.
En 500 kilómetros cuadrados podría producirse una energía no contaminante como la que consumen todas las viviendas españolas, según BioFuel Systems, una empresa nacida en la universidad de Alicante que dice estar construyendo una planta piloto para 3.000 familias.


----------------------------

Nota de la Asociación Galega de Amizade con Israel

El BNG impide que el Parlamento condene el nazismo y honre la memoria de las víctimas.

El BNG impidió que la Diputación Permanente del Parlamento de Galicia pudiera aprobar con motivo del Día Internacional de Recuerdo de las Víctimas del Holocausto una declaración institucional de condena del nazismo y recuerdo de sus millones de víctimas, al oponerse a un texto que contaba con el respaldo del PSOE y del PP.

El BNG tampoco aceptó sumarse a la Declaración en Memoria de las Víctimas del Holocausto que el año pasado sí había sido aprobada con los votos de los tres grupos parlamentarios.

La postura del BNG contrasta muy llamativamente con el hecho de que el Congreso de los Diputados, el Parlament de Catalunya o en la Asamblea de Madrid llevan entre 4 y siete años celebrando el 27 de enero -día de la liberación de Auschwitz- no solo con declaraciones institucionales sino incluso con actos emotivos en los que participan superviventes del Holocausto y políticos de todos los partidos, entre ellos Esquerra Republicana de Catalunya, CIU. o el PNV.

La estratagema del BNG para conseguir que el Parlamento Gallego fuera protagonista del vergonzoso acto de omisión, consistió en proponer un texto alternativo al que respaldaban socialistas y populares, sabedor el BNG de que no sería aceptado y que, al no conseguirse la unanimidad, el texto final no saldría adelante, como finalmente así fue.

En su miopía a todas luces injustificable, intentaron mezclar un documento que honraba la memoria de las víctimas del Holocausto (incluidos los republicanos españoles, gitanos y homosexuales) sin citar siquiera las palabras "judio", con la situación actual del conflicto de Oriente Próximo.

Invitado el portavoz del BNG, Carlos Aymerich, a presentar una iniciativa parlamentaria diferenciada referida a dicho conflicto, el representante del BNG descartó tal posibilidad y consagró finalmente la vergüenza de sumarse al carro de los negacionistas de extrema derecha dejando en el aire la pregunta de que clase de catadura ética puede tener quien actúa de una manera semejante.

La Asociación Galega de Amizade con Israel manifiesta su más enérgica disconformidad con actitudes que deshonran a quien, como parte del cogobierno de Galicia, debe representar a todos los gallegos y gallegas sin exclusiones por motivos ideológicos o xenófobos.

28/01/08

Antiterrorismo preventivo

El Gobierno de Rodríguez Z ha admitido a través del director general de la Policía y la Guardia Civil que practica “detenciones preventivas” de posibles terroristas para evitar males mayores, una justificación que puede extenderse a la guerra preventiva si también evita males mayores.
Por una vez ha caído el velo de la hipocresía levantado desde 2002 por los diputados de Z cuando la policía detuvo igualmente en Barcelona, un año antes de la invasión de Irak, a unos jihadistas que preparaban atentados con “polvos caseros” que eran nitratos similares a los detergentes.
Una diputada socialista provocó grandes risas en el Parlamento cuando denunció que aquellas “detenciones preventivas” de unos “inocentes y piadosos musulmanes con detergentes” eran propaganda de Aznar, y que “la mentira del Gobierno es la mentira, y el jabón es el jabón”.
Y así fue como se bautizó jocosamente a aquellos jihadistas de “Comando Dixán”.
En 2005, quince meses después de los atentados del 11M en Madrid con explosivos de distintos orígenes, otros jihadistas asesinaron en Londres a medio centenar de personas con polvitos como los del “Comando Dixán”.
Llegados aquí, el gobierno Z anuncia operaciones de “antiterrorismo preventivo” para las que pide el aplauso ciudadano.
Debemos dárselo. Pero resulta que Mahmud Ahmadineyad está fabricando la bomba atómica iraní, según la mejor inteligencia del mundo, el Mossad israelí, más fiable que la CIA poco convencida de que esto esté ocurriendo.
Que el fanatismo de los ayatolás amenace con destruir Israel supone un peligro muy superior para siete millones seres que el de quienes quieren provocar unos cientos, quizás sólo miles, de muertos.
Si se detiene a esos presuntos terroristas en acciones policiales preventivas, nadie puede negarle a Israel su derecho a destruir también preventivamente los laboratorios donde Ahmadineyad prepara el nuevo Holocausto.

27/01/08

Educación para la Ciudadanía Hermafrodita

El acoso a los niños y niñas para que pierdan las características que mayoritariamente les da su biología tiene en Andalucía un nuevo y poderoso frente orientado a crear una sociedad hermafrodita apelando a la “igualdad de género”.
El Instituto Andaluz de la Mujer ha editado un manual para las escuelas públicas y privadas de su Comunidad titulado “Nuevas formas de jugar: guía para transformar los juegos tradicionales” en el que reprueba que los niños practiquen el fútbol mientras las niñas saltan a la comba. Propone mezclar los roles.
Advierte que para lograr la igualdad y la concordia de género debe evitarse que ellos compitan y exhiban su energía, y que ellas practiquen retozos menos fogosos.
Consecuencia: hay que reprimir la expresividad natural de unos y otras, y tienen que desaparecer los pavoneos que encubren ritos de conquista: pero no por un viejo puritanismo monjil, sino porque las diferencias o las muestras de posible virilidad expresan agresividad entre ellos y son escuela de maltratadores.
Se trata de eliminar la testosterona masculina y los estrógenos femeninos. Algo que sólo puede salir de militantes del odio a la diferencia genital y origen de la perdurabilidad del ser humano. Esto es Educación para la Ciudadanía Hermafrodita.
Por eso sus creadores hablan solamente de género y no de sexo: sienten malquerencia hacia las relaciones con roles diferentes. Esperan crear niños y niñas intercambiables en formas, carácter y relaciones. Para quienes no debe existir sexo identificable, sino género ambiguo. Hasta a los homosexuales se les impone en este esquema que sigan el tópico de mariquitas, ellos, y marimachos, ellas. ¿Serán así quienes crean estos programas que parecen elaborados para ampliar su parroquia potencial?
Tratar de unificar la identidad sexual es un experimento pornográfico de ingeniería social digno de pederastas, no de un sistema que protege la elección del papel sexual que cada persona desee ejercer.
Y debe denunciarse porque quieren fabricar en serie generaciones de hermafroditas en nombre de la paz, la igualdad y el buen rollito.

26/01/08

Santa Ashura cristiana

Las televisiones occidentales muestran estos días las ceremonias anuales chiítas en las que los fieles, incluyendo niños, se golpean con látigos terminados en cuchillas y cadenas y gimen de placer físico y dolor místico al teñirlos la sangre que les brota a borbotones y deja rojizos los caminos.
Maravilla esta ceremonia de la Ashura con la que millones de fieles recuerdan la muerte del imán Hussein, nieto de Mahoma, en una guerra por el control del islam en el año 680 DC.
El rito lo han extendido los chiítas por el mundo, y hasta los neoyorquinos han visto a decenas de ellos repetir la cruenta ceremonia cerca de Wall Street, donde alguno de los mártires opera como broker.
Pero nadie debería asombrarse en España: aquí hay ceremonias parecidas, aunque con muchos menos sacrificados, como la de la Semana Santa de San Vicente de la Sonsierra, Rioja, donde una veintena de “picaos” se hacen llagas muy sanguinolentas. Una muestra de folclore, con quizás algo de fe, que es Fiesta de Interés Turístico Nacional.
En Filipinas hay también católicos muy sacrificados en Semana Santa: suelen crucificarse realmente hasta dos docenas de personas, entre ellas sólo una o dos mujeres; sería precisa la ley de igualdad zapateril.
Las descienden antes de que puedan morir, pero después, y durante un año, les llaman Jesús y se sienten santificadas.
Con mayor secreto llevan cilicios y otros instrumentos personales de tortura algunos católicos que desean expiar pecados, pero sólo Dios sabe cuántos obran tal sacrificio que torna el masoquismo en beatitud.
Pecado, sangre, dolor, salvación: aunque el catolicismo ha reducido radicalmente las ceremonias cruentas, aún tiene sus santas ashuras.
Penitencias musulmanas masivas o reducidas católicas, debe aceptarse que estas ceremonias son espectáculos fascinantes, como los toros.

25/01/08

Hugo Chávez, Virrey

Cada día está más claro que Hugo Chávez se ha lanzado a una campaña expansionista sobre sus vecinos para dirigir lo que fue el virreinato español de Nueva Granada, que abarcaba Venezuela, Ecuador y Colombia, con la desgajada Panamá.
Obsérvese que su discurso imperialista se dirige con creciente energía hacia lo que fue la Gran Colombia, aunque también trate influir en otros países iberoamericanos.
Durante su golpe de estado de 1992 ya había mostrado obsesión por ese territorio ofreciéndose como heredero del sueño unificador de Bolívar.
Ahora, y como presidente electo, su ambición se ha descontrolado tratando de desestabilizar ese país, más grande y poblado que Venezuela, que nunca sufrió a un militar golpista.
Debilitadas las grandes mafias de narcotraficantes, Colombia ha resultado víctima de algo peor: Chávez como protector de las FARC dedicadas al narcoterrorismo, aunque con una leyenda anticapitalista apreciada aún en círculos progresistas.
Como estaban llegando a una situación precaria y con crecientes deserciones, Chávez les amplió su apoyo habitual de refugio y logística en la frontera venezolana, convertida en base segura narcoguerrillera.
Presentándose como un salvador, Chávez explota ahora el síndrome de Estocolmo de exsecuestrados liberados “con mi mediación” y la desesperación de las familias de los 774 que, como mínimo, tienen aún las FARC en horribles condiciones.
Una operación de propaganda aparentemente humanitaria en la que se presiona al presidente Uribe y a los colombianos para que cedan a las exigencias de los narcoterroristas, lo que amenaza a la democracia de su país.
El objetivo de presiones, insultos y provocaciones de Chávez es abatir esa democracia, así las FARC administrarán libremente el narcotráfico –heroica lucha anticapitalista—y Colombia acatará la Nación Bolivariana.
Pregunta: ¿Qué debe hacerse ante este aspirante a virrey español crecientemente alocado y agresivo?

24/01/08

¡Quiero ser ministro!

-- Esperanza, es inaceptable: tú y Alberto nos habéis dejado en ridículo al Partido y a mí. Ahora, el PSOE aprovecha esta estupidez para llamarme integrista, como si fuera Bin-Laden. Justo cuando estallaba el escándalo de Zapatero por engañar a los españoles negando que negoció con ETA tras el atentado de la T-4.
-- Es que Gallardón se nos subió a la chepa con su ñaca-ñaca de que quiere ser diputado y tu heredero. ¡Y yo no soy menos que él!
-- Los dos estáis triunfando en Madrid, y ya es bastante éxito, de momento.
-- Sí, pero Gallardón está postulándose siempre como tu sucesor. Nos come a todos con su ambición. Y como no ganes las elecciones es capaz de fundar su propio partido.
-- No hay peligro: entre el PSOE y nosotros abortamos cualquier organización impidiendo que reciba créditos bancarios. Lo estamos haciendo con la UPD de Rosa Díez, donde están tantos exsocialistas.
-- De acuerdo. Acepto seguir así. Te juro solemnemente mi fidelidad. Pero reto a Gallardón a que lo haga también.
-- Pues vamos a saberlo. Amparito (llama a la secretaria): Que venga Alberto.

Gallardón sale trastabillado de detrás de un sofá rompiendo en sollozos: se había pasado la noche esperando la llamada del jefe, ensayando cómo conmoverlo.

-- Alberto: ¿me juras tu lealtad?
-- Juro. Pero después del 9 de marzo, si ganas, porfa, porfa, Jefe, prométeme que me harás ministro, porque ahora quiero ser ministro.
-- De acuerdo, serás ministro
-- ¡Pues yo también quiero ser ministra!, exclama Esperanza.
-- Vale, también lo serás.
-- ¡Pero de Exteriores!, exige Gallardón.
-- ¡¡Que no, que no, Exteriores es mío!!, grita Aguirre.

Rajoy sufre un infarto y balbucea, agonizante:

-- ¡Que tropa, qué tropa!: Me mataron a disgustos…

23/01/08

Predicadores de la fe

"Sólo son predicadores de la fe", dice la mayoría de los paquistaníes de Barcelona que conoce a los catorce islamistas detenidos cuando se preparaban para atentar por toda Europa. Es decir, que son unos santos varones.
Las capacidades de estos predicadores viajeros son diferentes a las de los oficiantes fijos: son mucho más ardorosos que los imanes profesionales permanentes y que los electos, profesionales o no.
Son agitadores espirituales que van de unos lugares a los otros enfebreciendo creyentes y ampliando la Umma, la comunidad, tratando de volverla violenta.
Están entrenados para motivar, para multiplicar la fe, para cambiarle la vida a los fieles y lograr que obedezcan ciegamente lo que ordena Alá, según dicen ellos.
El predicador itinerante es muy convincente y eficaz. Así fueron los fundadores de las grandes religiones monoteístas: Moisés con la Ley recibida en el Sinaí; Jesús, que con su poder superior y sus milagros creó el cristianismo; Mahoma, cuyo pavoroso genio bélico forjó el islam.
Sus seguidores adoptaron más o menos violencia para difundir la fe. Incluyendo a los cristianos del pasado, que desobedecieron la doctrina pacífica del Fundador.
Actualmente, las tropas de predicación y combate capaces de fanatizar a grandes masas e incitarlas al terrorismo están casi exclusivamente en las sectas más activas del islam: como desde su nacimiento.
Forman parte de la revitalización y vuelta a los orígenes, al salafismo, al ejemplo del Mahoma guerrero que exterminó a quienes rechazaban su mensaje religioso-político-militar: la esclavitud a Alá, el islam.
Además de sus intenciones terroristas, lo peligroso de estos predicadores combatientes detenidos en Barcelona es que muchos paquistaníes supuestamente integrados los disculpan y comprenden porque, alegan, son hombres piadosos: resulta que para numerosos musulmanes pacíficos es bueno quien desea asesinar por la fe.

22/01/08

Queridos terroristas islamistas

Vanessa Redgrave ha pagado las fianzas en Londres de dos presuntos terroristas islamistas reclamados ahora por la justicia española tras su liberación de Guantánamo, donde pasaron cinco años.
“Es un honor para una progresista ayudar a las víctimas del terrorismo estadounidense”, según la actriz.
No importa que los dos yihadistas pertenezcan a Al-Qaida ni que hubieran inspirado atentados y masacres o que hubieran esclavizado a numerosas mujeres, a las que asesinarían sádicamente si las hubieran visto vestidas como aparecía Redgrave en 1968 interpretando a Isadora Duncan.
Para hacer tuerto a Bush, Vanessa protege a los islamistas que algún día podrían dejarla ciega: antes de matarla. Y resulta que esos peligrosos fanáticos son unos héroes por haber estado en Guantánamo, según esta actriz de humanitarismo evidentemente suicida.
Junto a Vanessa, Harold Pinter, Nobel de Literatura de 2005, le ha pedido al Gobierno español que “retire su incivil persecución contra estos hombres. Ya han sufrido suficiente”.
Dicen en una carta abierta que Jamil El-Banna y Omar Deghayes se sintieron “cruelmente decepcionados” cuando los detuvieron “al llegar a Inglaterra con su libertad recién recobrada, justo antes de Navidad”.
Y advierten que “sea cual sea el resultado del fallo de la justicia española, no puede haber ninguna justificación para someterlos a más sufrimiento con otro proceso legal prolongado e incierto, después de todo lo que han pasado hasta el momento”.
O sea: no importa que puedan ser culpables de terrorismo ni a cuantas personas hayan asesinado. No debe hacerse justicia porque han sufrido en Guantánamo antes de que los liberaran por Navidad, ¡qué enternecedora y emotiva fecha debe ser para los islámicos la Navidad cristiana!
En Euslamia-Eurabia, y tras los islamistas, estos humanitarios suicidas actúan, al menos, como cómplices tontos de terroristas y verdugos.

Mi foto

CASITA DE INGLÉS

CASA DO CASTELO

CLINIC DE PERIODISMO (Completo hasta mayo 2009)

Bookmark and Share

Your email address:


Powered by FeedBlitz

Otros sitios recomendados

  • Crónicas Bárbaras
  • Blogs de periodistas de habla hispana

mayo 2008

lun mar mié jue vie sáb dom
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31